DestacadasLa Ciudad

Preparativos y servicios para el festival del “Día del Niño” en Alto Padilla

El próximo sábado desde las 14.30hs, la Ciudad Cultural de Alto Padilla, será escenario de un mega-festival por el “Día del Niño” bajo el título “Derechos de los Niños y Niñas”. El evento es organizado de forma conjunta entre la Provincia y Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la presencia estelar de Panám y el Tirri complementado con 50 juegos que podrán disfrutar los pequeños los cuales tendrán traslado gratuito del servicio del transporte urbano de pasajeros desde las 13 y recibirán como regalos una “mochila”.

Estamos trabajando codo a codo con el Gobierno de la Provincia para establecer esta fecha única de un gran festejo colectivo y participativo, donde va a haber espectáculos y una serie de actividades complementarias de los distintos ministerios, secretarias y direcciones municipales remarcó el intendente Chuli Jorge.

 Con el fin de que todos los niños tengan las mismas posibilidad de participar de este evento, la municipalidad organizó un logística especial en materia de transporte público de pasajeros con comunicación  directa desde todos los barrios hacia ese sector (Ciudad Cultural) de Alto Padilla. En este sentido es necesario destacar la predisposición de los empresarios del transporte público de trasladar en forma gratuita hacia este mega-festival.

 Transporte gratuito

En tanto Guillermo Marenco titular de Servicios Públicos, afirmó que el sábado 13 los niños contarán con traslado gratuito en las unidades del transporte urbano de pasajeros hacia la “Ciudad Cultural” (Alto Padilla) y que durante la jornada del sábado los colectivos desviarán su recorrido al lugar del mega-festival.

Por otra parte anunció que desde el viernes y hasta el domingo, se habilitará una línea “inter-ferias” que saldrá desde la playa 19 de Abril frente al edificio “Fenicia” con recorrido hacia las ferias de Alto Comedero con boleto de costo normal ($ 8,00) empero el usuario podrá contar con 4 subidas y bajadas.

Finalmente Sandra Battistella dijo que el mega-festival se denominará “Día de Los Derechos de Los Niños y Niñas” y comunicó que cada niño que llegue a la “Ciudad Cultural” recibirá una “mochila”.

“A parte de tener a Panám y Circo desde las 17 los chicos van a contar desde 40 a 50 juegos de entretenimiento que se instalarán como kermes para una jornada recreativa no competitiva”, acotó.

Resalto que el festival que organiza en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia encabezado por Ada Galfré.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *