Jujuy

Se realizó el taller de capacitación docente “Diseña tu Futuro”

Se realizó el primer taller de capacitación docente correspondiente a la línea de acción “Diseña tu Futuro” en el marco del proyecto “Aprender a Emprender” que instrumenta el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo. La actividad tuvo lugar en instalaciones del colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño”.

El proyecto “Aprender a Emprender” pretende promover el espíritu emprendedor y la educación emprendedora, no solo para entrenar a los jóvenes en el armado de planes de negocios, sino alentarlos en el desarrollo de mentes abiertas y en el interés de tomar las riendas de su propio desarrollo.

Además se procura brindar conocimientos que les permitan asumir una actitud diferente frente a la realidad, como así también facilitar herramientas para que los alumnos sean capaces de elaborar juicios acerca de la realidad en la que viven y generar en ellos el compromiso necesario para la construcción de proyectos comunes dentro del marco que ofrece la vida en democracia.

Durante el taller se realizaron experiencias ligadas a las emociones y vivencias que permiten iniciar un emprendimiento, además se brindaron nociones básicas del área empresarial y contable, y se dieron a conocer experiencias que permitieron iniciar y sostener una empresa.

La directora de Planes, Programas y Proyectos Educativos, Ana Pantaleón, sostuvo que “desde la dirección queremos instalar el emprendedurismo en la agenda educativa, para lo cual brindamos herramientas para que docentes y estudiantes sean capaces de reconocerse como emprendedores y como sujetos sociales capaces de descubrir oportunidades”.

Destacó que “enseñar a emprender es dejar el protagonismo a los alumnos para que exploren diferentes alternativas, resuelvan problema y adquieran habilidades para transformar ideas o proyectos en emprendimientos rentables que les permita insertarse en el mercado laboral”.

La capacitación destinada a docentes de nivel secundario, estuvo a cargo del equipo integrado por Eulalia Rodríguez Bidondo, Silvia D´Andrea, Juan Ferreyra, María de Lourdes Gutiérrez, Nora López y Marcelo Llanez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *