JujuyTecno Freak

Se realizó la cuarta reunión de la Mesa TICS

Con el fin de fomentar el desarrollo del complejo tecnológico de la Provincia, se realizó la cuarta reunión de la Mesa TICS, donde se definió avanzar en la conformación formal de los representantes de los diferentes organismos que formarán parte de dicha mesa de trabajo.

Con el fin de fomentar el desarrollo del complejo tecnológico de la Provincia, se realizó la cuarta reunión de la mesa TICS, donde se definió avanzar en la conformación formal de los representantes de los diferentes organismos que formarán parte de dicha mesa de trabajo.

El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien encabezó el encuentro, expresó que el mismo tuvo como finalidad, definir acciones concretas para dar visibilidad al complejo tecnológico.

“Estamos juntando a todos los actores que tienen que ver con la tecnología en Jujuy y estamos armando un plan estratégico para que haya más desarrollo, más software, para que en nuestra provincia se pueda emprender sobre la industria del conocimiento, que en los últimos años está generando gran cantidad de puestos de trabajo”, expresó.

“Nuestra intención es poder acercar la innovación y creatividad a todo lo que está haciendo el gobierno de la provincia”, agregó.

Precisó que del encuentro formaron parte miembros del “Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), empresas, desarrolladores y emprendedores del sector”.

Por su parte, José Rossetto, Director de Industria y Comercio, comentó que si bien es la cuarta vez que se reúne la mesa TICS, “estamos tratando de definir el acta de conformación de esta mesa, para poder tener un plan estratégico de desarrollo del sector a nivel provincial”.

“Este plan lo queremos evaluar y validar con los equipos técnicos de Nación para poder fomentar el sector, el desarrollo y la incorporación de nuevas empresas, pero siempre pensando en un desarrollo que sea consciente”, es decir, “que las empresas nuevas que se radiquen no van a ir en detrimento de las empresas que ya están acá, sino que por el contrario puede llegar a haber algún desarrollo de proveedores internos dentro del sector”, ponderó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *