DestacadasJujuy

Actos en homenaje a José de San Martín

El gobernador Gerardo Morales instó a los jujeños a “tomar el ejemplo” legado por el General José de San Martín y desde sus valores “enriquecer el proceso de reconstrucción de una provincia con unión, paz y trabajo”. Lo hizo durante los actos centrales conmemorativos del 166º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza central de Libertador General San Martín, donde se aguardó que el reloj marque las 15, hora en que el prócer de América pasó a la inmortalidad. Seguidamente se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda la figura del Libertador. Además, en la avenida Presidente Perón, tuvo lugar el tradicional y lucido desfile cívico, militar y gaucho.

Acompañaron a Morales la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora de Lange de Falcone; el intendente anfitrión, Oscar Jayat; legisladores, autoridades castrenses y de fuerzas de seguridad, delegaciones escolares, tradicionalistas e instituciones intermedias.

El Mandatario destacó que Jujuy transita un tiempo propicio para hacer propio el espíritu del Libertador, nutrido de inteligencia, austeridad, pasión, compromiso y lealtad al servicio de un objetivo magno. Es por ello que llamó a los jujeños a honrar con conductas y decisiones diarias su vida, obra y ejemplo.

En este marco, Morales ratificó su sólido compromiso de acompañar la gestión del gobierno municipal de Libertador General San Martín, desde el convencimiento de que la unión y el esfuerzo articulado permitirán alumbrar la senda que conduce al desarrollo sustentable, en el campo social, económico e institucional.

Por otra parte, anticipó que el año próximo gestionará la ampliación de puentes sobre la Ruta Nacional Nº 34 hasta Libertador General San Martín.

Asimismo, enfatizó que las familias de Libertador tendrán asignado un “cupo importante” de viviendas, puesto que es una ciudad con alta demanda habitacional, producto de su concentración poblacional.

En otro orden, el Gobernador planteó su decisión de avanzar con la habilitación de la Facultad de Ingeniería en Libertador, proyecto que se espera iniciar el año venidero y para el cual se están encaminando gestiones a nivel nacional para obtener la financiación necesaria.

En su oportunidad, el Intendente de Libertador General San Martin, Oscar Jayat expresó que “es un orgullo como ciudad portar el nombre del prócer máximo de nuestro país y como comunidad debemos redoblar los esfuerzos para que Libertador sea un faro en la provincia en la concreción de distintos proyectos”.

Continuando remarcó que mediante el apoyo del gobierno provincial se proyecta un centro judicial, más pavimentación y compra camiones para la recolección de residuos.

Finalmente señalo Jayat que en la jornada de conmemoración al padre de la patria se contó con la visita del Obispo Monseñor Daniel Fernández, lo cual permite darle importancia a esta celebración que valoran tanto los nacidos en Libertador como aquellos que adoptaron la ciudad como propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *