Nacionales

La vicepresidenta Michetti recibió una amenaza de muerte

La vicepresidenta Gabriela Michetti denunció el martes que recibió una amenaza de muerte en la Fundación SUMA, entidad que encabeza, en la que le advirtieron que se compre “un auto blindado”.

“Vos también compráte un auto blindado porque te vamos a hacer volar por los aires”, fue la amenaza que quedó grabada en el contestador automático de la fundación SUMA, confirmaron fuentes del entorno de la Vicepresidenta. La advertencia hace alusión al anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de que el presidente Mauricio Macri comenzará a moverse en un vehículo blindado tras las agresiones sufridas por la caravana oficial la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata.

Si bien Michetti se encuentra en República Dominicana, adonde viajó para asistir a la ceremonia de jura del presidente reelecto de ese país, Danilo Medina, el personal de la fundación presentó una denuncia en la Comisaría Séptima de la Ciudad de Buenos Aires.

La fundación SUMA quedó en las últimas semanas en la mira de la Justicia, puesto que, de acuerdo a lo señalado por Michetti, era la beneficiaria de la donación de parte de los 200 mil pesos que le robaron en su casa en la noche del balotaje presidencial.

Durante la jornada en República Dominicana, Michetti concurrió al acto de asunción de Medina en el Congreso Nacional de ese país junto a mandatarios de la región, en representación del presidente Mauricio Macri. Luego de la jura, Michetti destacó que en su discurso, Medina “hizo mucho hincapié en el combate a la pobreza” y agregó: “Es muy importante que todos los gobiernos latinoamericanos nos alineemos en este mismo objetivo, que para nosotros es central”.

En la jura estuvieron también presentes los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Guatemala, Jimmy Morales; y el rey emérito de España Juan Carlos I, entre otros dirigentes y dignatarios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *