DestacadasLa Ciudad

Licitaron obra de agua para San Salvador

 

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezó ayer -en el salón de los Escudos de la Casa Rosada- la apertura de sobres de la licitación para la obra “Captación y Acueducto de agua cruda y agua potable” en San Salvador de Jujuy. Estuvieron también el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti; y el titular de Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, Víctor Galarza.

Esta importante obra forma parte del proyecto de ampliación del sistema de agua potable que permitirá satisfacer la demanda de agua en cantidad y calidad de los 290.000 habitantes actuales de la capital jujeña y  prevé contener también el crecimiento a futuro, estimado en 150.000 habitantes de acuerdo con proyecciones realizadas al año 2035.

Para la realización de la obra se presentaron 16 empresas, de las cuales seis exhibieron cotizaciones por  encima del cálculo oficial estimado  en $273.914.410,90, mientras que  diez presupuestaron por debajo. Las  propuestas serán analizadas por la  Comisión Evaluadora de Ofertas del  Ente Nacional de Obras Hídricas de  Saneamiento (ENOHSA), que una vez concluido su trabajo comunicará  el resultado a todos los oferentes.

La obra que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, contempla la ampliación de la planta  de tratamiento de agua potable y la  ejecución de tomas sobre el río Yala  y el arroyo Las Vertientes de  Lozano en confluencia con el río Grande.

Además, en Lozano se instalará un bombeo  para transportar agua cruda hasta  Yala, desde allí un acueducto trasladará a gravedad agua cruda captada en ambas fuentes hasta la nueva  planta a construir en el predio de la  planta existente; y finalmente desde Alto Reyes un acueducto transportará agua potable hasta la cisterna “23 de Agosto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *