JujuySociedad

“Gran Bicicleteada Solidaria” en la Ciudad Cultural

El próximo sábado 20 el Ministerio de Ambiente de Jujuy realizará la “Gran Bicicleteada Solidaria” en la Ciudad Cultural, a partir de las 15 horas, con la participación de familias jujeñas, en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Jujuy para consolidar el desarrollo de una provincia verde.

El evento, que nace desde la iniciativa de la secretaría de calidad ambiental dependiente del ministerio de ambiente, cuenta con apoyo del ente autárquico permanente, la secretaría de deportes provincial y el ministerio de salud.

El propósito es, por un lado, proponer en la comunidad el uso de la bicicleta como herramienta de transporte sustentable para la reducción de los gases contaminantes que generan otros vehículos de traslado. Igualmente, lo que se busca es promover prácticas de vida saludables, y contribuir al desarrollo de un ambiente equilibrado.

Además, considerando que ya se aproxima la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el ministerio de ambiente asume el desafío de instalar la problemática ambiental en el marco de un histórico evento que convoca a los jóvenes de la provincia, el país, y Latinoamérica.

Por eso mismo, también propone colaborar con donaciones para que los jóvenes puedan avanzar y terminar con la construcción de sus carrozas, muchas de las cuales utilizarán materiales reciclados para minimizar la generación de residuos. En esa misma línea se inscribe también la iniciativa de la secretaría de energía para utilizar energía solar en la alimentación lumínica y el traslado de las carrozas y carruajes.

La gran bicicleteada solidaria, que se realizará el próximo sábado 20 de agosto en la Ciudad Cultural, a partir de las 15 hs., es de participación libre y gratuita. Y quienes deseen sumarse solo deberán llevar su bicicleta, y donaciones para las escuelas y colegios que participan de la FNE. Los elementos que se necesitan son: tijeras, abrochadoras, voligomas, tiras LED, entre otros.

Desde el Ministerio de Ambiente se entregarán remeras a todos los participantes y un número para concursar en el sorteo por una bicicleta. Estará presente además el programa “Movete” de la secretaría de deportes, que acompañará en una tarde que promete reunir a muchas familias de Jujuy.

Recorrido

Está previsto que el recorrido de la actividad deportiva, de 5,3 km., se inicie desde la Ciudad Cultural, luego se baje por avenida Bolivia, continuando por Avenida España, doblando en calle Coronel Puch y se retome por avenida España hasta llegar nuevamente en la Ciudad Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *