Macri se reunió con funcionarios para analizar el impacto del fallo de la Corte

El presidente Mauricio Macri encabezó el viernes una “reunión de coordinación política” en la Quinta de Olivos junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, para evaluar el impacto que tendrá el fallo de la Corte Suprema de Justicia en los números oficiales.

Tras la decisión del máximo tribunal de suspender el aumento de tarifas para los usuarios residenciales, el mandatario juntó en la Residencia Presidencial a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Durante el encuentro, los funcionarios comenzaron a hacer las cuentas sobre el impacto que tendrá la decisión de la Corte Suprema de Justicia, sobre todo en lo que respecta al déficit fiscal.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anticipado el pasado jueves en la Casa Rosada que el Gobierno iba a “precisar” el costo fiscal que implicaba el fallo judicial, pero había aclarado que para ello tenían que “estudiar bien” la situación.

La presencia de Frigerio en la reunión también estuvo vinculada con las consecuencias fiscales de la sentencia del tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti, ya que el ministro coordinador había reconocido que podría hacer un recorte en la obra pública.

Luego de reconocer que la medida de la Corte “obviamente representa un costo fiscal”, el jefe de Gabinete había admitido que “evidentemente, por una razón básica, eso va a haber que sacarlo de otros lugares, sea la obra pública u otros gastos, porque está claro que el camino de ir reduciendo el déficit es para después ir reduciendo la inflación”.

Ausente en el encuentro realizado en la Quinta de Olivos por un viaje a la provincia de Córdoba, Peña insistió en que las finanzas nacionales están en rojo: “Es muy importante que tomemos conciencia de que la Argentina atraviesa una grave situación fiscal”.

 

Macri recibió a un grupo de estudiantes premiados

Mauricio Macri recibió a estudiantes galardonados

El presidente Mauricio Macri recibió el viernes en la Quinta de Olivos a un grupo de estudiantes que obtuvo un premio por un proyecto que apunta al ahorro de energía.

El mandatario felicitó al grupo Kiri, que integran nueve estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que fue ganó la competencia internacional “Climate Colab” organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los jóvenes obtuvieron el galardón al presentar su propuesta “25C”, que fue coordinada por el ingeniero Eduardo Fracassi y que apunta a regular la industria de aire acondicionado para que los equipos funcionen en modo frío a 25 grados centígrados. Según los cálculos, se estima que con los aparatos a esa temperatura se ahorraría aproximadamente el 14% del consumo de energía eléctrica.

Asimismo, la iniciativa “tiende a simplificar los controles de acondicionadores de aire, los cuales deberán tener solamente un botón de encendido y apagado”, indicó el Gobierno.

Los nueve estudiantes le obsequiaron al líder del PRO un plantín del árbol de origen chino kiri, conocido en el mundo por absorber grandes cantidades de dióxido de carbono y colaborar en la lucha contra el cambio climático. También estuvieron presentes el rector del ITBA, José Luis Roces, y el titular del Consejo de Regencia, Juan Carlos Masjoan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *