Jujuy

Sequías: Proyectan fortalecer a productores afectados

El director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea y el Director de Relaciones con Provincias, Municipios y ONGs, Augusto Gherardi Arbizu, se reunieron con el actual interventor de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO), Diego Rotela, a fin de articular acciones y avanzar en la concreción del programa que asista a productores, integrantes de la CODEPO.

La idea es fortalecer la capacidad productiva de los productores perjudicados por la sequía en la Puna mediante la construcción de  pozos de agua. A la vez, se buscará agilizar la provisión de agua destinada a los campos y el ganado a través de la distribución de la misma en camiones cisternas y su depósito en tanques de 10 mil y 50 mil litros, estratégicamente ubicados.

“El proyecto está enmarcado en la Ley 26.509 que contempla el cuidado de la Agricultura Familiar en zonas castigadas por la sequía, como lo que está ocurriendo en estos últimos años en la Puna. Con esto queremos lograr que 700 productores que están nucleados en la CODEPO tengan mayores herramientas para defenderse ante estos tipos de evento”, explicó Caniggia Bengolea.

Los funcionarios nacionales junto a Rotela recorrerán hoy y el martes la zona de la cuenca de Pozuelos para conocer de cerca la realidad de los productores y así cerrar el proyecto con el objetivo que se dé inició lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *