Nacionales

Una nueva amenaza telefónica contra la gobernadora bonaerense Vidal

Una nueva amenaza telefónica contra la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, se produjo el lunes a la noche, horas después de que la seguridad de la Gobernación de Buenos Aires fuera reforzada, tras una intimidación inicial a través de la línea 911, que provino de la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata, del pabellón de “buenas conductas”.

Fuentes oficiales confirmaron que esa amenaza anónima se realizó desde esa cárcel platense, luego de que avanzara la investigación sobre llamado en el que se escucha una voz masculina que dice: “El día de mañana le revientan el Gobierno a Vidal”.

En tanto, por la noche se produjo otra amenaza telefónica, también realizada al 911, con el siguiente mensaje: “Mañana les explota todo en el edificio de Vidal”.

Ese mensaje se suma al recibido horas antes y por el cual se había decidido reforzar seguridad en la sede del Gobierno bonaerense y se dispusiera que los controles de acceso sean más exhaustivos, aunque la actividad se desarrollaba con total normalidad. En ese marco, “se dio inicio a una exhaustiva y minuciosa inspección ocular en la totalidad del establecimiento, oficinas, baños, pasillos, jardines externos e internos, residencia, como así también en el perímetro” del edificio de la Gobernación en la ciudad de La Plata, se informó. El operativo arrojó “resultado negativo en cuanto al hallazgo de materiales y/o sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo”, señalaron fuentes oficiales.

Además, por el hecho se inició una investigación policial en la Dirección de Investigaciones de La Plata. Los investigadores pudieron rastrear el número desde donde salió el llamado, aunque al comunicarse a ese teléfono se recibía el mensaje que indicaba que “la línea no está habilitada para recibir llamados”. En la noche del lunes finalmente se pudo confirmar que llamada se realizó desde la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata, del pabellón de “buenas conductas”, donde es posible el acceso a líneas telefónicas.

Estas amenazas se suman a tres hechos intimidatorios que se dieron durante este año en la provincia. El primero de ellos ocurrió cuando dos agentes de la guardia nocturna de la Gobernación fueron hallados por personal de limpieza en el despacho de Vidal revisando papeles. El segundo episodio sucedió días después, cuando desconocidos ingresaron a la residencia oficial del ministro de Gobierno Federico Salvai y, tras desordenar el lugar, le dejaron un claro mensaje intimidatorio. También hubo un ataque a tiros al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que tiene a Zulma Ortiz como jefa, con aire comprimido y que logró romper vidrios, aunque no hubo que lamentar heridos.

Fuentes cercanas a la gobernadora bajaron el tono a estos episodios, aunque admitieron que hubo un llamado anónimo al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *