DestacadasLa Ciudad

Acuerdos entre municipio y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El intendente capitalino Raúl Jorge junto a jefes comunales de la provincia y  “Gran Jujuy”, afianzaron vínculos de cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el transcurso de una reunión realizada en el “Salón de los Intendentes” con Gerardo Siniscalchi, director de Relaciones con Provincias y Municipios dependiente del Ministerio de Gobierno.

Durante el encuentro los funcionarios abarcaron diversos temas que atañe a los municipios y dejaron asentados vías de cooperación técnica como material, que se oficializarán en futuros convenios a rubricarse entre el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el “Gran Jujuy”.

De la reunión participaron además del intendente  Jorge y del responsable de Relaciones con Provincias y Municipio, Gerardo Siniscalchi; el secretario de Gobierno,  Gastón Millón; el jefe comunal de Palpalá, Pablo Palomares; el intendente de Yala, Santiago Tizón y representantes de otros municipios.

“Jujuy tiene un convenio de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que está vigente, estamos en trámite de renovación y  a través de estos meses de gobierno siempre han estado a predisposición de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con lo cual nosotros hemos concurrido a la metrópoli; nos han enviado información, colaboración, tenemos una excelente relación y siempre hemos estado  a puertas abiertas para recibir a todos los funcionarios de San Salvador de Jujuy”, sostuvo Millón tras el encuentro.

Precisó Millón que, “Gerardo Siniscalchi vino a la “Tacita de Plata” en representación del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta con motivo de festejo de los 204ª del “Éxodo Jujeño”” y señaló que, “aprovechamos su presencia para organizar una reunión con distintos intendentes de la provincia, con los cuales han iniciado los trámites para firmar más  convenios de cooperación, empero también una reunión informativa de todo aquello que ellos pueden llegar a tener a disposición los distintos jefes comunales”.

Por su parte Siniscalchi dijo que, “desde la Dirección que depende del Ministerio de Gobierno de la CABA,  tenemos la directiva tanto de Horacio Rodríguez Larreta como del ministro Bruno Espencer de acercarnos a los municipios, sobre todas en aquellas cosas que sean operaciones técnicas, aportar colaboración y sobretodo afianzar vínculos”.

“Vínculos que implica las áreas de gobierno, teniendo en cuenta que  hay una diferencia de escala de lo que es Buenos Aires y municipio del interior, en principio es dialogar y hacer aportes en lo posible en lo que se pueda ser útil”, acotó.

 Finalmente el funcionario formuló su agradecimiento el intendente “Chuli” Jorge por la invitación al Gobierno de la Ciudad de Buenos con motivo de los festejos del “Éxodo Jujeño”, reconocimiento que hizo extensivo al Gastón Millón.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *