Nacionales

Cristina sobre el “frutazo”: “Hemos trabajado mucho para no volver a pasar esto”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó el martes que muchos argentinos fueran a buscar por necesidad las manzanas y peras que los fruticultores del Alto Valle de Río Negro regalaban en la Plaza de Mayo.

“La ficción macrista y el periodismo de guerra inventando propiedades a CFK mientras en Plaza de Mayo hay colas por 2 manzanas gratis”, escribió la exmandataria en sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook. Los productores de peras y manzanas estaban en la Plaza de Mayo desde las primeras horas del martes regalando parte de su cosecha para denunciar que este sector de la economía está trabajando a pérdida.

La expresidenta se hizo eco de la demanda de la gente, que se agolpaba sobre los cajones para no quedarse sin frutas. La situación obligó a los productores a tener que sumar un camión adicional al que estaba previsto entregar. “Hemos trabajado mucho todos los argentinos para no volver a pasar por esto”, dijo Cristina.

 

Los abogados de Cristina enviaron una carta documento a Lanata

Los abogados de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner enviaron el martes cartas documento a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki para establecer una audiencia de mediación, luego de que ambos la vincularan con presuntas maniobras de lavado de dinero. Así lo confirmó el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón, quien indicó se enviaron las cartas documento a los domicilios de ambos periodistas.

Ahora resta que la mediadora establezca una fecha para la audiencia de mediación, a fin de lograr en esa reunión acercar a las partes. En caso de que no haya entendimiento, la denuncia de Cristina contra Lanata y Wiñazki por “daño contra el honor” seguirá su curso en la Justicia.

De esta forma, se cumplirá el mismo mecanismo que la expresidenta ya atravesó con la diputada Margarita Stolbizer y con el periodista Eduardo Feinmann, a quienes la mandataria también denunció por acusaciones que recibió de parte de ambos.

Días atrás, Cristina negó que durante los últimos años haya habido transferencias bancarias en el exterior superiores a los 492 millones de dólares realizadas por personas y empresas allegadas a su familia, tal como lo informó el programa Periodismo para Todos, en base a datos que enviaron al menos siete bancos internacionales a la justicia estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *