Internacionales

Al menos tres muertos por un terremoto de 6,8 grados en Birmania

Un potente terremoto de 6,8 grados de magnitud que sacudió el miércoles al centro de Birmania provocó al menos tres muertos y daños en varias de las célebres pagodas de Bagan, gran sitio turístico del país, anunciaron las autoridades locales.

Una niña de 7 años y una adolescente de 15 murieron en la región de Magway, donde se produjo el violento sismo, anunció el ministerio de información birmano. Y un hombre de 22 años de edad resultó muerto por el derrumbe de una casa en la pequeña localidad de Pakokku, en la misma región, según Han Zan Win, diputado del parlamento regional, quien se encontraba en la zona más afectada por el terremoto.

Una turista española resultó levemente herida al sufrir una caída mientras visitaba Bagan, precisó la policía birmana. “Unas sesenta pagodas resultaron dañadas, algunas seriamente, en Bagan”, el sitio arqueológico más célebre del país, indicó su responsable, Aung Kyaw.

El terremoto, de una magnitud de 6,8, según el Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), se produjo sobre el final de la jornada en Birmania, cuando acuden al lugar numerosos turistas para observar la puesta de sol sobre las pagodas.

Su epicentro fue localizado en Chauk, una pequeña ciudad de la región de Magway en el centro del país, ubicada a una treintena de kilómetros de Bagan, y a 84 kilómetros de profundidad.

El sismo hizo temblar a los edificios de Rangún, la capital económica birmana, y se sintió inclusive en Bangkok (Tailandia), y también en Calcuta (India), y en Bangladesh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *