Nacionales

Cristina denunció que hay un “desmantelamiento” de políticas de Derechos Humanos

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió el miércoles que “soplan vientos distintos desde el Estado Nacional en materia de derechos humanos” y denunció que existe un “desmantelamiento de organismos estatales” y una “ralentización de los juicios”, además de “disminución de recursos”.

“Soplan vientos distintos desde el Estado Nacional en materia de D.D.H.H. Desmantelamiento de organismos estatales, ralentización de los juicios, disminución de recursos, decisión de no apelar solicitudes de prisión domiciliaria, confusas declaraciones desde las más altas investiduras que revelan el verdadero pensamiento cuando no se tiene a mano el libreto que otros escriben”, sostuvo.

La exmandataria se pronunció así en una carta que publicó en su cuenta de Facebook, en la que agradeció la invitación que le cursó la agrupación H.I.J.O.S. para que asista el jueves a la sentencia de la megacausa “La Perla”, por delitos de lesa humanidad perpetrados en cuatro centros clandestinos de detención de Córdoba durante la última dictadura. A propósito aclaró que no concurrirá, al considerar que su presencia “sería desnaturalizada y hasta utilizada por los medios hegemónicos”.

“Debo confesarles que me emocionó mucho, que en un momento así, se acordaran de mí para invitarme a compartirlo. Y debo decir también que sentí un fuerte deseo de estar allí junto a ustedes”, planteó Cristina y agregó: “Pero debo admitir, como militante, que la emoción y el deseo no le deben quitar espacio a la hoy imperiosa necesidad de que ningún acto personal, por más auténtico y sincero que sea, pueda ser utilizado por quienes siguen intentando agraviar la política de Memoria, Verdad y Justicia, pretendiendo reducirla a actos de venganza o revanchismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *