La Ciudad

Entrega de premios de “Pachamama Joven”

Pachamama Joven representó una oportunidad para cientos de jóvenes de toda la provincia. Una venta que muestra el talento y la creatividad. Este domingo, en el Centro Cultural Héctor Tizón  se premió a los ganadores en las distintas categorías del certamen.

Con la presencia del Intendente “Chuli” Jorge, el  Gobernador Gerardo Morales, Ministros, Secretarios, funcionarios, Diputados, Concejales y público en general, se entregaron los premios de la 2º edición del Concurso Provincial Pachamama Joven, donde la labor y talento joven fue reconocido en las diferentes  disciplinas:  celumetraje, literatura , pintura, teatro y música.

En ese contexto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, expresó “un concurso que tomó 5 distintas expresiones del arte convirtiéndolas en objeto de trabajo e interés para los jóvenes de toda la provincia. Competir sanamente para buscar fundamentalmente la contención y un objetivo para muchísimos jóvenes que hicieron de esto un concurso popular,  un concurso que tiene que ver con la preparación, dedicación y tantas horas de trabajo ganadas a la vida”.

“Este concurso lleva un nombre sumamente especial para los jujeños. Junto al gobernador venimos de participar de la ceremonia a la Pachamama en el Obelisco, la cal, a pesar de las inclemencias del tiempo fue acompañada por la gente que corono un ambiente festivo, cultural con un alto grado de emoción”

“Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo,  al jurado a los participantes. Es un gusto seguir  apostando a la cultura, a nuestra identidad, este es un mes que es nuestro;  hace varios meces nosotros lanzamos en el mitre este concurso, con estas categorías del concurso que fueron importantes, por lo que quiero felicitarlos y agradecerles a todos y decirles que el año que viene vayamos por más”, fueron las palabras del gobernador Gerardo Morales.

Por lo que continuó diciendo, “iniciamos el 1ro de agosto con un gran festival, este sábado estuvimos con Chuli Jorge en Buenos Aires donde llevamos la Pachamama al Obelisco, con mucha gente, para alimentar a la madre tierra y agradecerle por todo lo que nos da, fue una ceremonia muy linda y con una gran participación no solo de gente jujeña sino también con gente que fue a ver y participar de algo nuestro; este es un mes muy bueno de mucha cultura y de mucha identidad, por lo que tenemos que hacer que la República argentina lo viva, por lo que volveremos el año que viene  al Obelisco para poner a Jujuy en lo más alto en la medida que podamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *