Inauguraron nuevo archivo Municipal

En el marco de la celebración por el “Día Nacional del Archivista”, quedó inaugurado el nuevo edificio del Archivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que funcionará en calle Oscar Orías del barrio Almirante Brown de esta capital.

Acompañado por empleados, funcionarios municipales y por la AJATA, el intendente Raúl Jorge presidió del acto en el que se conmemoró el día de los archivistas y se dejó inaugurado el nuevo edificio de archivos dependiente de la Municipalidad.

De esta manera, el Jefe comunal señalo que “en este día tan importante acompañados por archivistas del municipio y por la AJATA se deja inaugurado el nuevo espacio para archivos del municipio en el predio del Edificio 9 de Julio, ex 4 de Junio. Tiene todas las comodidades de un edificio moderno con espacio para brindar un mejor servicio a la comunidad y para la comodidad del personal”.

Las nuevas instalaciones – resaltó “Chuli” Jorge- “significa que la comunidad va a tener mayor accesibilidad a toda la información nutrida de la Ciudad, donde se van activar todos los mecanismos para tener tecnología acorde a la demanda para que todo lo que tiene que ver con los archivos histórico de San Salvador de Jujuy, estén protegidos” señalo.

También, el Intendente decreto de interés municipal el día Nacional del archivista y dijo que “esta tarea tiene que ser reconocida, no puede pasar por alto el trabajo que realizan los archivista, que construyen la memoria de nuestra ciudad” finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *