Nacionales

Gendarmería allanó la Municipalidad de Berazategui por el plan Argentina Trabaja

La sede de la Municipalidad de Berazategui y otras dependencias de esa comuna del sudeste bonaerense fueron allanadas el jueves por efectivos de Gendarmería, con el objetivo de recolectar información relacionada al plan de cooperativas Argentina Trabaja. Así lo confirmaron fuentes de la fuerza, que detallaron que además de la Municipalidad se llevaron a cabo operativos en una decena de domicilios particulares y casas comerciales de la zona.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de una investigación sobre el plan de cooperativas Argentina Trabaja que vincula al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi. “En los operativos se busca documentación”, señalaron los voceros de la fuerza, que también rechazaron que hayan habido inconvenientes con los empleados de la Municipalidad durante el procedimiento, situación que fue denunciada por el personal.

Los allanamientos tuvieron lugar en momentos en que el intendente local del Frente para la Victoria (FPV) se encuentra de licencia y es reemplazado por el concejal Carlos Balor, quien sí se encontraba dentro del edificio.

Según trascendió, la investigación tiene que ver con una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra Mussi y otra por presunta malversación y defraudación sobre los planes Argentina Trabaja, que eran coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social. Mussi es uno de los intendentes del conurbano que aún mantiene un fuerte vínculo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se muestra alejado del grupo más dialoguista de alcaldes del Partido Justicialista.

Juan José Mussi, padre del intendente y diputado provincial del FPV, señaló que “es todo muy llamativo” y que “parece más un caso de persecución política que una investigación judicial real”. “No pude entrar, no me dejaron, y no me explicaron absolutamente nada. Esto es peor que en las épocas militares. Me dicen que rompieron cajones de escritorios, que hicieron bajar un techo para investigar, todo muy desprolijo”, indicó el exintendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *