Los docentes realizan el segundo paro nacional al Gobierno de Macri

Los gremios docentes de todo el país realizarán el viernes el segundo paro contra el Gobierno de Mauricio Macri, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales.

La medida de fuerza fue convocada por los gremios UDA (Unión de Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó el paro y dijo que los maestros se van a sumar a la Marcha Federal de la CTA que también se realizará el viernes y que incluye a varios sectores de la economía. “Se va a sentir fuerte y la movilización va a ser muy importante. Va a dar de qué hablar”, advirtió el sindicalista en declaraciones radiales.

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT también ratificó el paro dispuesto por su entidad en reclamo por la reapertura de las paritarias salariales y de otros puntos. Romero estimó que la medida tendrá “alto acatamiento” como la del miércoles de la semana pasada porque “hay un gran descontento entre los docentes que han visto un fuerte deterioro de su poder adquisitivo en estos últimos meses”.

El líder de UDA señaló que los docentes también piden respuestas sobre “el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación de las actas paritarias en lo que respecta a la formación docente y en servicio y a la confección del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Es parte del reclamo también la eliminación de las cifras no remunerativas y no bonificables de los salarios; llevar al 10% del Producto Bruto Interno (PBI) lo destinado al presupuesto educativo; la exención para los trabajadores de la educación del pago del impuesto a las ganancias; la continuidad de los programas socioeducativos; entre otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *