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Isolda Calsina se reunió con la Comisión de Educación de la Legislatura

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, se reunió con la Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy para brindar un informe de su gestión y realizar una descripción del estado actual de la educación en la provincia.

Sobre la reunión, que se extendió por más de tres horas, el presidente de la Comisión de Educación, diputado Néstor Sanabia, señaló la predisposición de la ministra Calsina en abordar todo el temario propuesto y “también los pedidos de informes del Bloque Peronista y del FUYO”. Además agregó “hablamos de diferentes tareas, pero algo que me llamó la atención es el tema de la Universidad de Congreso, donde ella explicó y recomendó que no se sigan dando clases hasta que se solucione el tema. El ministerio ya trabajó en la solución, y que es que la Universidad se inscriba como un instituto de tecnicatura en el ámbito jurisdiccional de la provincia de Jujuy. Pasaría a ser de la provincia, y podría ser corregida entonces por el ministerio”.

Sanabia, remarcando la amplitud del temario abordado, expresó “se habló de la planificación del año, cómo se recibieron las escuelas, el tema del arreglo de las escuelas que faltan, pero en las cuales se hacen esfuerzos para concretarlas. También hablamos del estado de las tecnicaturas en el interior. Había muchas tecnicaturas que realmente no tenían los papeles al día. Leímos expedientes de la UBA misma, por ejemplo, que dicen que van a dictar técnicas en enfermería, no que van a dictar la tecnicatura, entonces los alumnos se inscriben creyendo que se van a recibir de técnicos, pero no es así. Estamos trabajando para regular esto, para regular la publicidad que se hace en diferentes medios. Esto es realmente preocupante”.

Para finalizar, el diputado resaltó el carácter positivo de la reunión, “lo que creemos es que falta tiempo, a pesar de las tres horas de reunión. Es cuestión de un proceso que lleva tiempo. Es positivo porque es un avance que hace la ministra, donde se comprometió a volver en 40 días para tener una reunión más extendida. Además coordinamos trabajos en conjunto, vamos a pasar una agenda de temas para ir trabajando. Creemos que hay que abocarnos por el tema de los chicos que se reciben de la primaria y falencias estructurales en las escuelas, fundamentalmente”, finalizó.

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