Acto en homenaje al 56° aniversario del hospital Soria

El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto en homenaje al 56° aniversario del nosocomio de mayor complejidad de la provincia. Durante su discurso resaltó la incorporación de recurso humano y tecnología que mejorarán el servicio de atención.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el ingreso del nosocomio, donde Fiad destacó el protagonismo que posee el hospital Soria en el sistema sanitario jujeño, a lo que remarcó que “debemos reforzarlo no sólo en infraestructura y tecnología, sino fundamentalmente en el recurso humano”. Por otro lado, destacó “el proceso de descentralización en marcha que busca mermar la demanda, reforzando los hospitales del interior”.

Anunció además la inversión de más de 10 millones de pesos, considerando prioritario avanzar en los servicios de unidad coronaria y de hemodiálisis.

“La próxima compra de cincuenta ambulancias también será un progreso en tanto favorece una mejor conexión y brinda un servicio de emergencia rápido y de calidad”, recordó el mandatario.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Christian Amerise, afirmó: “Hay que dejar atrás los individualismos y fortalecer lo que somos, un sistema provincial de salud, integrar a los caps y hospitales de diferentes niveles de atención, en un solo proyecto, la mejora en la salud de las personas”.

De la misma forma, el director del hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, explicó: “Estamos siendo apoyados por el gobierno, si miramos de acá para atrás, el hospital creció, incorporó sangre nueva, equipamiento y muchas mejoras que por ahí no se conocen. Hoy en lo concreto estamos trasladando el servicio de traumatología a la sala tres donde estaba la maternidad, vamos a poder disponer de un baño público para discapacitados que increíblemente el hospital no tenía”.

“Asumimos el desafío que las nuevas generaciones no vivan la duras situaciones de carencias que nuestro personal tuvo que vivir. Quiero agradecer a todos ellos, por ponerle siempre el hombro”, finalizó Mulqui.

El Ministro Fiad estuvo acompañado por el secretario de coordinación de atención de la salud, Álvaro Cormenzana; el secretario de planificación y gestión sanitaria, Pablo Perovic; el director de gestión, Pietro Bartoli; el Director General de Administración, Raúl Aguilera y la subdirectora administrativa, Laura Otero. Participaron del acto también, la banda de música del RIM 20 y el cura Rubén Toconas de la capilla “Nuestra Señora del Huerto”, quien brindó una ceremonia religiosa ante los presentes.

Por último, se hizo entrega de medallas de reconocimiento al personal que brinda servicio en el nosocomio legendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *