Salud

Se regularizó la entrega de fondos de Salud para municipios

El Ministerio de Salud regularizó la situación de los fondos para las jurisdicciones que desarrollaron acciones de concientización, promoción y prevención en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables durante los años 2014 y 2015. El ministro Mario Fiad destacó que se “cerró una etapa y se abrió un nuevo compromiso”.

El acto, que tuvo lugar en el salón auditórium del Ministerio de Salud y estuvo encabezado por el titular de la cartera sanitaria jujeña, quien enfatizó que “estamos saldando deudas de años anteriores, los cuales iban a pasar a ejercicio vencido y podían perderse, además se iba a coartar la posibilidad de alcanzar algunas metas en el programa de municipios y comunidades saludables y en el propio programa financiador funciones esenciales de salud pública (FESP), por ello es gratificante poder recuperar estos fondos para fortalecer la salud en cada localidad participante”.

“Como eje de gobierno pusimos la descentralización y esta viene acompañada de la territorialidad que tiene cada comisión municipal, así logramos el contacto directo con la gente a través de los gobiernos locales, puesto que sabemos es la forma de articular políticas públicas, en este caso desde la salud”, ratificó Fiad.

Por su parte, el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, destacó que “cumplimos las obligaciones pendientes de nueve Municipios, que corresponden a Caimancito, Yuto, Maimará, Perico, San Pedro, Humahuaca, San Antonio, Palpalá y Yala”.

Por último, en representación de los municipios y comunas presentes, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, detalló que “este gobierno se caracteriza por el trabajo en equipo y sobre todo a la par de la gente”. “La cartera sanitaria está fortaleciendo continuamente a los municipios de Jujuy, y hoy recibimos un gran incentivo para trabajar más y mejor en la concientización, promoción y prevención en salud”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *