Nacionales

Gómez Centurión se quejó de las acusaciones de la ministra Bullrich

El removido director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se quejó de la reacción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el hallazgo de barriles con efedrina en el Aeropuerto de Ezeiza, al tiempo que advirtió sobre las “casualidades” que se dieron en torno de su desplazamiento.

“No sé por qué Patricia reaccionó así. Me llama la atención, porque yo sólo me limité a informarle al Juzgado con el que veníamos colaborando. No llamé a una conferencia de prensa, ni nada”, sostuvo el desplazado funcionario.

En declaraciones periodísticas, Gómez Centurión consideró que su decisión de informar a la Justicia sobre la posible existencia de barriles con precursores químicos en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue no sólo la “lógica, sino la esperable” de su parte.

“¿No llama la atención que una semana antes de que enviaran el anónimo por el que me desplazaron, yo me había reunido con ese Juzgado para investigar juntos sobre el narcotráfico en la Aduana, y una semana después de ese anónimo, y tras cinco años de no hacer nada, ¡oh casualidad!, sale escondido ese material en el Boletín Oficial para destruirlo? Es significativo, ¿no?”, agregó el extitular de la Dirección General de Aduanas.

Asimismo, negó que tuviera conocimiento de la existencia de esos barriles: “A mí, como director de la DGA, nunca me avisaron de la existencia de esa pseudoefedrina”.

“Nunca me indicaron que la categorizarían como rezago. ¿Y cómo lo hicieron? Publicándolo en el Boletín Oficial, cuando yo ya no estaba allí, escondida entre otras 500 mercaderías más. ¿Cómo se esconde un elefante? ¡Entre otros 100 elefantes! ¡Mejor aún si son 500 elefantes!”, añadió.

De esta manera, el removido funcionario se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad, quien tras la aparición de los barriles con precursores químicos había afirmado: “Gómez Centurión y su equipo ya sabían que estaba la efedrina ahí”.

“Si la Aduana no lo denunció (ante la Justicia) y decidió hacer un proceso administrativo, es otra cosa. No tengo ninguna interna con Gómez Centurión, pero él ya sabía que estaba la efedrina ahí”, había remarcado Bullrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *