Nacionales

Kicillof: “No tienen ni una sola buena noticia para mostrar, por eso hablan de Cristina”

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) Axel Kicillof embistió el domingo contra el Gobierno de Mauricio Macri al considerar que “no tiene ni una sola buena noticia para mostrar”, y reflexionó que es por esa razón que “que tiene que hablar de Cristina” Fernández de Kirchner y de la “pesada herencia”.

“No tienen ni una sola buena noticia para mostrar, por eso tienen que hablar de Cristina”, evaluó Kicillof al participar de la inauguración del Centro Cultural Rodolfo Walsh en la ciudad de Quilmes, donde estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y por el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano.

Según opinó, el oficialismo continúa con su campaña de “hostigamiento mediático” contra la anterior gestión para tapar los problemas ocasionadas por la política económica aplicada en los últimos nueve meses.

El último ministro de Economía de Cristina aseguró que los referentes del oficialismo gobernante “inventaron la ‘pesada herencia’ cuando la economía empezó a no dar buenos resultados”.

Por otra parte, Kicillof cargó, sin dar nombres, contra los dirigentes del peronismo que proponen moldear una oposición más moderada que no confronte con el Gobierno nacional, licuando el perfil del Frente para la Victoria.

“No se puede especular con la gente. No se puede estar midiendo todo el tiempo hasta dónde ‘conviene’ oponerse. Siempre que se afecten los derechos del pueblo, hay que estar ahí para defenderlos”, esgrimió el diputado de La Cámpora.

En tanto, Kicillof invitó a los presentes a desenmascar la “mentira y el engaño de la campaña macrista”, tras considerar que las promesas asumidas por el entonces candidato presidencial Mauricio Macri el año pasado eran “puro marketing” y no representaban un compromiso genuino.

“No intentaron nunca entender al pueblo, fue puro marketing. Por eso me gusta decir que se trató de una estafa electoral y eso el pueblo lo va a castigar”, disparó.

“Por eso nuestra fuerza está en la calle, al lado del pueblo. Estando junto a la gente sabemos que no nos vamos a equivocar. Ése es el lugar de la unidad”, remarcó Kicillof, que enfatizó en la necesidad de generar un frente ciudadano que convoque a un espacio amplio y plural para construir una nueva mayoría social.

Por último, Kicillof felicitó a los integrantes de la agrupación Rodolfo Walsh por la inauguración de la nueva sede partidaria, y llamó a la militancia a motorizar el vínculo “cara a cara” con los ciudadanos para explicarles que recuperar el proyecto nacional y popular “no es una utopía”.

“El diálogo cara a cara nos va a ayudar a explicarle a todos que no es una utopía, que es posible un país distinto, porque lo vivimos durante 12 años, donde crecimos, incluimos, nos industrializamos. Por eso es que tenemos que avanzar, tenemos que ser mejores, no soñamos con volver a 2015, soñamos con volver a tener una Argentina mejor, con más inclusión, con más soberanía”, finalizó Kicillof durante el cierre del acto.

A su turno, Ferraresi afirmó: “A los que nos dicen desestabilizadores y golpistas, que se queden tranquilos, nosotros vamos a volver a la Casa de Gobierno de la mano del pueblo, con su voto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *