Nacionales

Macri felicitó a los maestros por su “dedicación y esfuerzo”

El presidente Mauricio Macri felicitó el domingo a los docentes “por su dedicación y esfuerzo”, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En un breve mensaje a través de su cuenta de Facebook, el jefe de Estado escribió: “¡Feliz día a todos los maestros! Gracias por su dedicación y esfuerzo”.

De esta manera, el mandatario se sumó al acto oficial que encabezó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en San Juan, lugar de nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, de quien se cumplió el domingo un nuevo aniversario de su fallecimiento (por el que se festeja el Día del Maestro).

El saludo se dio en medio del conflicto con los sindicatos del sector, que reclaman la reapertura de paritarias.

Con presencia de los ministros de Educación de todas las provincias, se llevó a cabo en la casa natal de Sarmiento el Consejo Federal de Educación en el que se proyectó un video-homenaje con testimonios de personas refiriéndose a los docentes que dejaron una huella en su formación.

En diálogo con la prensa sanjuanina tras la colocación de una ofrenda floral en un monumento a Sarmiento, Bullrich ratificó que el Gobierno no tiene en carpeta reabrir paritarias, tal como vienen exigiendo los sindicatos docentes, ya que “el aumento que se arregló está por encima de la inflación”.

“No va a haber nuevas discusiones porque el aumento que se arregló está por encima de la inflación, que además está bajando”, afirmó el funcionario.

El viernes 2 de septiembre, gremios docentes de todo el país cumplieron con el segundo paro en menos de diez días para pedir por la reapertura de las paritarias, al advertir sobre la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

 

Macri adelantó el Foro de Inversión y Negocios

El presidente Mauricio Macri también se refirió al primer Foro de Inversión y Negocios de la Argentina, y aseguró que “del 12 al 15 de septiembre los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos”.

“Es la primera vez que se realiza en el país un evento de estas características. Va a ser una ocasión para mostrarle al mundo las grandes oportunidades que se abren en sectores como la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel”, sostuvo.

En ese sentido, evaluó: “Del 12 al 15 de septiembre los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos, en todo lo que somos capaces de ser y de hacer”.

“Durante estos días se va a realizar en Buenos Aires el Foro de Inversión y Negocios de Argentina con más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, funcionarios de todo el país, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas”, indicó al publicar un texto en un matutino porteño.

El jefe de Estado consideró: “El Foro es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina”.

“Para salir de la pobreza necesitamos una economía fuerte vinculada con el resto de los países. Hoy, la Argentina genera un gran interés en el mundo”, destacó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *