Nacionales

Rogelio Frigerio: “Estamos dejando atrás lo peor”

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se mostró optimista sobre la evolución de la economía nacional y al respecto señaló que con las política puestas en vigor por el gobierno de Mauricio Macri ya se está “dejando atrás lo peor”.

“Hay muchos datos de la economía que nos indican que agosto fue un mes en el cual empezamos a revertir las tendencias de diferentes variables económicas. El crecimiento importante de los despachos de cemento habla a las claras de una recuperación de la obra pública y la construcción privada, el incremento de la venta de motos y otros bienes y una incipiente recuperación del empleo formal. Estamos dejando atrás lo peor, lo más difícil”, aseveró el funcionario nacional.

En una entrevista que le concedió al diario La Capital durante su visita a Rosario, Frigerio señaló que “todo este esfuerzo de los argentinos, todo lo que se pudo sembrar, se cosechará ahora, arrancando por bajar la inflación, que aparece como el principal desvelo de los argentinos”.

Vaticinó que “agosto será uno de los meses con la inflación más baja de los últimos diez años” y que “la tendencia a la baja de la inflación no se va a revertir, todo lo contrario, se va a profundizar”.

“Vamos a cumplir con otra promesa de la campaña que fue entregar el gobierno tras cuatro años con una inflación similar a la de países vecinos que, a diferencia nuestra, no convivieron con una tasa inflacionaria de las más altas del mundo. Lo vamos a hacer, vamos a poner al país de pie”, prometió.

El ministro afirmó que “la Argentina crecerá el año que viene, luego de una economía que viene de cinco años de falta de crecimiento y de empleo de calidad, de empleo del bueno”.

Sobre la gestión de gobierno de la alianza Cambiemos, Frigerio destacó “eliminación del cepo cambiario, del cepo a las exportaciones y del default”, así como “la integración de la Argentina al mundo” y el haber puesto fin “a la estafa con los jubilados”.

“Incorporamos un millón y medio de asignaciones familiares, medio millón de monotributistas, la ley pyme y la del primer empleo”, completó y subrayó que “las leyes que terminaron saliendo a la luz son mejores” que los proyectos que envió el Poder Ejecutivo, lo que atribuyó al hecho de haber “recuperado al Congreso como un instrumento para mejorar las políticas públicas por medio del debate”.

“El Congreso dejó de ser una escribanía, como la Justicia dejó de ser un poder que está a la orden del Ejecutivo. Recuperamos de a poco las instituciones, y de eso también estamos orgullosos”, se jactó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *