Jujuy

La provincia estará en la Expocruz 2016

 

Desde el 16 al 25 de septiembre, una delegación de empresarios y emprendedores de Jujuy viajarán a la feria internacional más convocante de Bolivia, respaldados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

El potencial de diferentes sectores productivos y de servicios se presentará durante 10 días en la muestra de Santa Cruz de la Sierra, la puerta de entrada comercial más conocida de la nación boliviana. La premisa será promover el intercambio y nuevos horizontes económicos para empresas y emprendimientos locales.

Así lo precisó la directora provincial de Relaciones Institucionales, Silvia Oller, de cara a las gestiones logísticas en marcha para que la comitiva privada forme parte de la intensa agenda internacional junto a sus elaboraciones. El transporte de artículos jujeños hacia tierra santacruceña comenzó en estos días, a cargo de la cartera oficial.

Indicó que, luego de varios encuentros previos, se definió el listado que asistirá a la ExpoCruz en representación de Jujuy. Al respecto, destacó a las siguientes firmas: Alfajores Jujeñitos, Argencrops, Artesanías Camino, Creaciones O y L, Fuerza Chola, Humahuá, Jusuy Alimentos, La Magdalena Bodega Artesanal, Lauchi, Mundo Escabeches, Puneña, Veronique y Warmi.

Agregó que, una vez más desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se materializa el respaldo directo al sector privado, generando alternativas y mayores oportunidades para que productos y servicios jujeños puedan abrirse a mercados internacionales.

Ronda de negocios

A su turno, el referente por la Agencia Provincial de Comercialización, Patricio Van Messem, señaló que diversas empresas locales también participarán de la ronda de negocios que promueve la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) en la ExpoCruz.

Agregó que las entidades que buscarán la generación de oportunidades de negociación se vinculan con la elaboración y comercialización de suelas de zapatillas, metalmecánica, pieles e indumentaria, entre otros rubros.

Asistirán las empresas Ajalla, Puneña, Metalúrgica Tolaba, Núñez & Cía, Alfajores Jujeñitos, Las Rojas y el Instituto Municipal de Desarrollo de Palpalá, quienes tendrán la oportunidad de vincularse en un escenario que prevé la presencia de más de 1000 empresas de 20 países, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Cabe destacar, que la Expocruz permitirá a empresarios y emprendedores de esta provincia la entrega de material de difusión, el contacto directo con sus pares y con visitantes de todo el mundo. De hecho, se contabilizó cerca de medio millón de asistentes en el 2015, ubicando al evento como la vidriera más importante de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *