DestacadasJujuy

Ya se puede adherir a los sorteos de viviendas del IVUJ

 

El vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich, informó que ya se encuentra disponible el proceso de adhesión a los sorteos que se realizarán para la adjudicación de viviendas por Demanda Libre. La misma se efectúa a través del sitio web IVUJ www.ivuj.gob.ar, en la sección “Directo a tu casa”.

En la pestaña “Directo a tu casa” del sitio web del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, las personas inscriptas en el IVUJ pueden adherirse al grupo habitacional correspondiente a la localidad donde residen. El trámite es muy sencillo, solo deben tener a mano el número de inscripción y DNI de titular o cotitular; ingresar a www.ivuj.gob.ar, en la pestaña “Directo a tu casa” que los llevará a un micrositio donde realizar la adhesión.

Además, encontrarán allí toda la información sobre la adjudicación de viviendas para demanda libre, requisitos de adjudicación y causales de exclusión, las localidades para adherir, cronograma donde el IVUJ descentralizará su atención y todas las preguntas frecuentes para evacuar dudas.

Brajcich, indicó que el proceso de adjudicación para Demanda Libre permite una “relación directa del ciudadano con el Estado provincial. Si no tuvo nunca relación con el IVUJ, o lo hizo a partir de organizaciones sociales o cooperativas -eso ya no es válido-, debe pasar por Güemes 853 y comprar el formulario. Una vez que tenga todos los papeles debe acercarse a Urquiza 530 para adherir a las viviendas del gobierno que serán presentadas de manera permanente, adherirse en función del domicilio del grupo familiar, respetando la localidad de residencia”.

Es proceso recién inicia y durará aproximadamente cuatro meses, ante cualquier consulta acudan al Departamento Adjudicaciones del IVUJ. Entonces, la adhesión se debe realizar a través del sitio web www.ivuj.gob.ar en la pestaña “Directo a tu casa”, o dirigiéndose personalmente a las oficinas del Departamento Adjudicaciones del IVUJ, en Güemes 853.

La inscripción es permanente y las nuevas oficinas se encuentran en Urquiza 530, en San Salvador de Jujuy.

Cabe señalar que se presentan en esta primera etapa 1300 viviendas que vienen de la gestión anterior, las cuales están destinadas a Demanda Libre. Asimismo se licitarán 1356 viviendas de esta nueva gestión y que en su totalidad van para Demanda Libre también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *