Sociedad

El club San Cirano expulsó al rugbier que empujó al indigente

El club San Cirano expulsó al rugbier que empujó a la carrera a un indigente en la vía pública y le aplicó la misma sanción a los otros dos socios que filmaron el episodio y escaparon con el agresor en un auto.

La medida recayó sobre Julián Cirigliano, a quien en el video filmado con un celular, que se viralizó en las redes, se lo ve como aparece en escena corriendo y empuja violentamente por la espalda a un hombre que va caminando por la vereda. El agredido cae al piso y Cirigliano, de 19 años, se sube al auto que conducía uno de sus amigos mientras que un tercero lo filmaba.

Si bien el violento ataque ocurrió fuera del ámbito del club en el que juega, la Comisión Directiva de San Cirano, club de Villa Celina, en el partido de La Matanza, resolvió en primera instancia suspender tanto al agresor como a los dos amigos. Además, de común acuerdo, los tres jóvenes aceptaron hacer tareas comunitarias en las campañas “Amigos en el camino” y “Frío Cero”, dedicadas a atender a personas en situación de calle.

Sin embargo, varias voces se alzaron contra el club por considerar que las sanciones eran leves y la Comisión Directiva finalmente decidió “suspender de por vida” a los agresores.

De acuerdo con Diego Conde, responsable del Club San Cirano en el área de Rugby, “ellos no van a participar nunca más de la actividad social y deportiva del club. Más allá de eso, nos queda a nosotros como responsabilidad ayudar a la familia a que esto se repare”. Conde reconoció que “no hay ninguna diferencia entre expulsarlo y suspenderlo, fue una diferencia semántica, pero es lo mismo. Creímos que era la palabra justa, no expulsión sino suspensión, pero ninguno de los que participaron de esto pueden entrar nunca más al club”.

En el comunicado de prensa que el club emitió el martes por la noche expresó su enérgico repudio a “todo hecho de violencia en términos generales y, particularmente, este hecho. Los socios identificados han sido suspendidos en los términos que lo dispone el Estatuto del club San Cirano”.

Por el momento, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) no se expresó al respecto, por lo que Cirigliano y los otros dos jóvenes podrían volver a jugar al rugby en otro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *