Nacionales

Hallaron una caja fuerte dentro de la escultura de un dragón en un allanamiento a exfuncionario de Scioli

La Justicia encontró el miércoles una caja fuerte dentro de una escultura de un dragón en la vivienda de un exfuncionario de Daniel Scioli, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero contra el exgobernador de Buenos Aires. El allanamiento se realizó en una residencia del Country Abril, de Berazategui, ubicado en el kilómetro 33 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde vive Walter Carbone, exdirector de Administración de Jefatura de Gabinete provincial.

El fiscal Álvaro Garganta encabezó el operativo, en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Scioli y otros exfuncionarios de su administración, iniciada a partir de una denuncia de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Durante el procedimiento Carbone no estuvo en el lugar, pero fue hallada una caja fuerte oculta dentro de la escultura metálica de un dragón, de unos cuatro metros de altura. Tras desarmar la obra, que estaba montada sobre una estructura de cemento en el jardín de la casa, se procedió a abrir la caja, que estaba vacía. Sólo se encontraron unos 40.000 pesos dentro de otra caja fuerte que estaba en el interior de la vivienda.

El objetivo del allanamiento fue buscar documentación que pudiera estar vinculada a las supuestas irregularidades en los manejos de fondos públicos que denunció Carrió, quien advirtió que durante la administración de Scioli funcionaron “cajas negras” en IOMA, Astilleros Río Santiago y Absa.

Tras el operativo, el exjefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez resaltó que dentro de la caja fuerte de Carbone “no encontraron nada” y cuestionó a la legisladora de la CC-ARI por las denuncias contra la administración sciolista. “Están prejuzgando y manchando el buen nombre y honor de los que formamos un gobierno transparente que durante ocho años estuvo sujeto a todos los controles”, subrayó Pérez.

En declaraciones televisivas, el exfuncionario provincial afirmó que la escultura del dragón “está montada sobre una caja fuerte, al lado de la pileta y el jardín, y se usaba para guardar cosas domésticas”, por lo que “no encontraron absolutamente nada”.

Sobre la denuncia de Carrió, que lo involucra a él y a Scioli, Pérez señaló que “hace meses decían que se habían sacado 20 mil millones en efectivo” del Banco Provincia, pero luego “quedó comprobado que con eso se habían pagado salarios”. “Después decían que Scioli era dueño de campos en Balcarce y Tandil y quedó completamente demostrado en la causa que eran de empresarios italianos”, destacó y aseguró que la escultura “está hecha con posterioridad a la campaña, porque el escultor la instaló en marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *