DestacadasJujuy

Jujuy presente en la ExpoCruz 2016

 

El titular del Ejecutivo provincial, Gerardo Morales, participa del denominado “Día de Jujuy” en la ExpoCruz 2016 que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, República de Bolivia, junto a una delegación de funcionarios provinciales. En ese marco, el Gobernador recordó que el reciente Foro de Inversiones y Negocios de Buenos Aires dejó buenas oportunidades de inversiones para nuestra provincia y  adelantó que mañana deliberará en Jujuy la Mesa Sucroalcoholera.

En cuanto a su presencia en la ExpoCruz 2016, señaló que el embajador Normando Álvarez García, ya preparó una agenda bastante intensa, la que incluye, además de lo protocolar,  mesas de negocios donde nuestros empresarios podrán marcar presencia y acceder a nuevas oportunidades productivas.

La delegación jujeña forma parte de los 2350 expositores de 23 países participantes que se encuentra promoviendo productos, servicios y posicionando sus marcas, con la posibilidad de insertarse en el mercado regional y del mundo.

Morales, afirmó que el objetivo es  reafirmar lazos y vínculos con la República de Bolivia, especialmente hoy que se celebra el Día de Jujuy en esa muestra internacional.

Del mismo modo, estaremos en las ferias que se realicen en la República de Chile, “y donde vayamos iremos dejando también la invitación para que ellos se sumen a la ExpoJuy 2016”.

Finalmente, el Gobernador adelantó que mañana en horas de la tarde se cumplirá en nuestra provincia la Mesa Sucroalcoholera vinculada al aporte de bioetanol de caña en la producción nacional de naftas,  cuyo objetivo consiste en lograr una distribución equitativa del valor adicional en todo el sector.

En la oportunidad, la Directora Provincial de Relaciones Institucionales del ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Silvia Oller, agregó que lo que se busca son nuevos horizontes para el mercadeo local relacionado con la elaboración de suelas de zapatillas, metalmecánica, pieles, indumentaria y alimentos, entre otros rubros.

Recalcó que la comitiva provincial comparte instalaciones con delegaciones de países como Brasil, Chile, Cuba, Panamá, Perú y México, y con empresas provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China, Corea del Sur y la India, entre otras.

Foro de Inversiones y Negocios de Argentina

El Gobernador Morales recordó que la realización del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina fue muy importante para Jujuy, ya que tuvo la oportunidad de dialogar con muchos empresarios interesados en invertir en nuestra provincia.

Explicó que si bien es cierto se llevaron algunas propuestas, “ya estamos preparando diversas propuestas de nuevas oportunidades para empresas que hace 12 años que habían dejado de invertir en el país, con créditos y tasas incluso más bajas que las del BID y el Banco Mundial”.

Asimismo se profundizaron las conversaciones con empresas argentinas, de la región y de la cámara de comercio de los Estados Unidos interesados por el tema del litio.

Indicó que “si bien se les dejó información de lo que estamos haciendo, se puso de relieve la necesidad de ponerle valor agregado a nuestros productos en el lugar, es decir, generar la propia producción en Jujuy y no tener que esperar que lleguen desde otros puntos, para que se no se generen demoras como las que se están dando por ejemplo en la FNE con la baterías de litio que recién llegarán 140 unidades a fin de año”.

En ese mismo orden de cosas, explicó, que se puso sobre la mesa de negociaciones el tema del ingenio La Esperanza, donde ya existen un par de empresas interesadas con proyectos agroindustriales, “con las que seguramente tendremos nuevos contactos”.

“Es decir que el Foro nos dejó muy buenas señales sobre la posibilidad de invertir en el país y concretamente en la provincia, por lo que estimo que el año que viene empezaremos a ver resultados”, sostuvo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *