FNEJujuy

La Policía de la Provincia informó sobre los operativos en la Ciudad Cultural

La Policía de la Provincia se encuentra trabajando en la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes, principalmente en los desfiles de carrozas. Para ello desde la Secretaría de Seguridad Pública se desplegaron distintos operativos de control y se dispuso la presencia policial durante las 24 horas. Desde la Coordinación del Ministerio de Seguridad se instalaron cámaras para el monitoreo de la Ciudad Cultural.

Además, durante los desfiles hay personal de Infantería y Policía Montada, con alcoholímetros.

En un principio el coordinador de Seguridad en Eventos Masivos, Ricardo González, comunicó que desde lo preventivo se reunieron con el Ente Autárquico Permanente, Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Control Comercial y Bromatológico, a fin de distribuir tareas y trabajar en equipo ante posibles imprevistos.

Además, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública, González acordó un trabajo conjunto en lo que respecta a la posible situación de encontrar menores cometiendo ilícitos, “nos reunimos con la fiscal de menores y la jueza para solucionar todos los problemas que haya con menores en el momento, y que no pasen días para resolverlo”.

Desde la organización se busca colaborar entre todas las áreas para trabajar en equipo. El operativo será continuo durante diez días, hasta que terminen los desfiles.

En cuanto al servicio de seguridad en el predio de Ciudad Cultural y los canchones, resaltó que se tomó la decisión de que la Policía este las 24 horas en el lugar, para cuidar las carrozas y carruajes y brindar seguridad a los estudiantes y profesores que se queden al cuidado de sus trabajos. También indicó que “hay seguridad permanente en el barrio Alto Padilla”.

Con respecto a la actuación policial durante estos días en el predio, afirmó que “los trabajos se vienen realizando de manera positiva sin sufrir situaciones graves”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *