DestacadasJujuy

Planean mejorar los establecimientos escolares de San Pedro

La situación de la infraestructura escolar en la jurisdicción de la Municipalidad de San Pedro fue abordada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el intendente de esa ciudad, Julio Bravo.

Durante el encuentro, los funcionarios hicieron una evaluación de las acciones de mantenimiento ejecutadas en las escuelas en una primera etapa de trabajo conjunto y acordaron los trabajos a desarrollar en el marco del Programa Escuelas Dignas.

Los problemas edilicios de la Escuela de Educación Técnica N°2 “Doctor Horacio Guzmán” fueron también parte de la agenda. “Este edificio nos ocupa a ambas partes porque la escuela está ubicada en pleno centro, se encuentra en muy malas condiciones y es necesario hacer un nuevo edificio”, explicó la ministra Calsina. Con el intendente Bravo –añadió- se conversó sobre las opciones de terrenos que existen en la jurisdicción para localizar el futuro edificio y se acordó que técnicos del Ministerio junto a los de la Municipalidad definirán el mejor lugar.

Una vez resuelta la localización del terreno, señaló, la cartera educativa desarrollará el proyecto para gestionar el financiamiento necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *