Internacionales

Trump volvió a cargar contra la inmigración tras nuevos atentados en Estados Unidos

Donald Trump volvió a encender el debate sobre la inmigración tras los atentados que este fin de semana dejaron decenas de heridos en Estados Unidos, al reanudar sus ataques contra los refugiados sirios y atribuir el caos en Medio Oriente a Hillary Clinton.

La inmigración es un tema inseparable del ascenso político del candidato republicano a la Casa Blanca. La gran mayoría de sus votantes apoyan su línea dura y los sondeos muestran que la mayoría de los republicanos están de acuerdo con su propuesta de diciembre de 2015 de prohibir el ingreso de los musulmanes a suelo norteamericano.

Desde entonces, Trump no hizo más referencia a los musulmanes, pero pretende que la policía tenga un registro de antecedentes de los migrantes y promete cerrar las fronteras a los que provienen de países considerados peligrosos, como Siria. El candidato vuelve con insistencia al “caballo de Troya” del flujo de refugiados sirios, hace referencia a las infiltraciones en Europa de agentes del grupo yihadista Estado Islámico (también conocido como ISIS) y afirma que los servicios de inmigración ignoran todo sobre el pasado de aquellos que llegan a Estados Unidos.

“Debemos estar seguros de que la gente que quiere a nuestro país puede entrar”, repitió el martes en un discurso dedicado casi exclusivamente a la inmigración y el terrorismo en el campus de High Point, en Carolina del Norte. “Es un hecho que nuestro actual sistema de inmigración no intenta determinar realmente las opiniones de las personas que entran a nuestro país, no sabemos nada de ellas ni de lo que piensan”, dijo Trump, quien volvió a leer su discurso en una pantalla en vez de improvisar.

El candidato republicano denuncia la política de “fronteras abiertas” promovida, según él, par su rival demócrata a la que acusan de haber contribuido a la emergencia del grupo ISIS cuando fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

La inmigración está lejos de ser una de las preocupaciones de los estadounidenses, según un reciente sondeo de CBS/New York Times. Pero la inseguridad y el terrorismo sí figuran como la segunda prioridad de los votantes. Y Trump intenta que vincular la inmigración con esas preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *