Deportes

Juegos Evita: campeones provinciales en fútbol, básquet y tiro

Se realizaron las instancias finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita, las actividades se desarrollaron en básquetbol modalidad 3 x 3 en la ciudad Palpalá, fútbol masculino y femenino en categorías sub 14 y 16 en Alto Comedero y Tiro con carabina de aire comprimido en Humahuaca.

En básquetbol en la modalidad 3 x 3 resultaron ganadores los equipos de Club Villa San Martín en sub 14 masculino, Club Atlético Gorriti en sub 14 femenino, Escuela de Comercio N°1 José Antonio Casas de Capital en sub 16 masculino y Escuela Municipal de Capital en sub 16 femenino.

En los encuentros finales en la ciudad de Palpalá en categoría sub 14 masculino Club Villa San Martín ganó por 11 a 10 al representante de Ledesma, en categoría sub 14 femenino Club Atlético Gorriti 9 Ledesma 5, en categoría sub 16 masculino Escuela de Comercio de Capital 6 Perico 4 y en sub 16 femenino Escuela Municipal de Capital ganó por 15 a 2 a La Esperanza.

En la disciplina de Fútbol luego de desarrollados los distintos encuentros de semifinales y finales en cancha del Complejo de la Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales Universitarios de Jujuy de Alto Comedero, se clasificaron como campeones provinciales los equipos de Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro, en categoría sub 14  masculino,  Escuela Norte Fútbol Club de Capital en sub 16 masculino; El Carmen en sub 14 femenino y Colegio Olga Aredes de Capital en sub 16 femenino.

Fútbol masculino categoría sub 14 en el encuentro final Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro (Ramal) se impuso por 5 a 1 a Club San Martín  (Puna). En fútbol femenino categoría sub 14 en la final El Carmen (Valles) ganó por 3 a 0 a Abra Pampa (Puna).

En categoría sub 16 masculino Escuela Norte Fútbol Club (Valles) ganó por 7 a 0 a Escuela Técnica de Maimará (Quebrada), y en sub 16 femenino Colegio Olga Aredes (Valles) resultó campeón luego de ganar por 1 a 0 al representante de Yavi (Puna) 1 a 0 en la definición desde el punto del penal después de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

Tiro con Carabina de Aire comprimido tuvo lugar en  Polígono de la ciudad de Humahuaca con deportistas de Capital, Palpalá, Yavi y Humahuaca, resultando clasificados en categoría sub 14 Camila Laguna (Humahuaca), en categoría sub 14 masculino Fernando Urzagasti (Humahuaca) y Agustín Perea (Palpalá), en categoría sub 16 femenino Candelaria Márquez (Capital) y Carolina Benítez (Yavi) y en categoría  sub 16 masculino Joel Flores (Yavi) y Conrado Gruber (Capital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *