Nacionales

Un trabajador de UPCN fue herido de bala durante una protesta en Neuquén

Un trabajador agrupado en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) resultó el miércoles herido de bala durante una protesta frente a la sede del Ministerio de Seguridad de Neuquén y el gremio denunció que el disparo fue efectuado por un policía. El hombre fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde fue atendido y se determinó que no corría peligro su vida.

El episodio se produjo cuando manifestantes de UPCN mantenían una protesta frente a la cartera de Seguridad provincial. Según publicó un portal local, el hombre herido fue identificado como Luis Bastía, de 41 años, quien se desempeña en el área de Desarrollo Social.

El disparo contra el trabajador habría tenido lugar en momentos en que los manifestantes ingresaron a la sede de la cartera, que luego del incidente quedó fuertemente custodiada por personal policial. Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que algunos efectivos también resultaron con heridas tras la protesta.

“Lo prioritario es que se mejore el compañero. Esto no es una interna gremial así que nos pusimos a disposición de UPCN y vamos a analizar un paro total de actividades”, aseguró el secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *