DestacadasJujuy

El gobierno firmó convenios para construcción de viviendas y compra de termotanques solares

 

La provincia, a través del IVUJ, firmó recientemente convenios con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para la construcción de nuevas viviendas. También se rubricó un acuerdo para que las familias jujeñas accedan a microcréditos para adquirir termotanques solares.

Sobre los convenios, el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales especificó que uno de ellos se trata del programa nacional que se implementó por iniciativa de la provincia de Jujuy y servirá para solventar los costos de los termotanques solares que se implementará en todas las viviendas entregadas por el IVUJ.

“De esta manera el Gobierno nacional se hace eco de la propuesta de nuestro Gobernador, con el armado de este programa a nivel nacional, y Jujuy la primera provincia en firmar este convenio para los microcréditos y poder empezar a implementarlos en el corto plazo”, especificó.

Cabe destacar que las 78 viviendas entregadas recientemente por el IVUJ cuentan con termotanques solares  fabricados íntegramente en Jujuy por la empresa público-privada JujuySolar.

Finalmente, se firmó “un convenio de fideicomiso, por un programa nuevo de asociación  público privada con el Banco Macro, que es la institución bancaria que opera las cuentas del gobierno de la provincia, para la construcción de 250 viviendas adicionales, en donde están incluidas 150 viviendas en El Talar a través de la empresa Ledesma y otros convenios de viviendas para la asociación Bancaria, el Colegio de Abogados y el Consejo de Profesionales de la ciudad de Perico”, detalló el titular del IVUJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *