Nacionales

Macri anunció la reglamentación de una ley que fomenta el turismo extranjero

El presidente Mauricio Macri aseguró el martes que Argentina “tiene mucho por ofrecer” en materia de turismo, al anunciar la reglamentación de una ley aprobada hace 15 años que establece el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por alojamiento a los visitantes extranjeros.

En ese contexto, el mandatario nacional enfatizó que se “abren muchas oportunidades” para el país con la puesta en marcha de la ley sancionada en 2001, “la mejor conectividad” aérea y la devolución del IVA a quienes visiten el país desde el exterior. Según señaló, con esta política se “generarían casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gasto turístico por 90 millones de dólares anuales y más de 8.000 puestos de trabajo”.

El jefe de Estado realizó el anuncio al término de la reunión de Gabinete, al encabezar un acto en el Salón Sur, en el Día Mundial del Turismo junto al ministro del área, Gustavo Santos, y el jefe del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

“La devolución del IVA de la hotelería a los extranjeros, nos coloca en situación de competitividad, parecida a otros países que ya lo hicieron, como Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia”, señaló el Presidente, que regresó en la madrugada del martes de su viaje a Colombia donde presenció la firma del histórico acuerdo por la paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dirigiéndose a los empresarios del sector, Macri afirmó que ahora “se abren enormes posibilidades” y dijo se necesita “el espíritu emprendedor de los argentinos, con sus proyectos y propuestas”. Además destacó la importancia de “transformar en un hecho real algo que venía demorado desde hace varias décadas” e indicó que Argentina “no puede permitirse semejante disociación entre el sector público y privado”.

El jefe de Estado sostuvo que la medida anunciada forma parte de “acciones concretas y oportunidades para muchos argentinos”. Según resaltó, el turismo “ha pasado a ser una industria poderosa, sin chimeneas” en el contexto de la “globalización”, que genera “empleo de calidad”.

Seguidamente, consideró que el “futuro del turismo pasa por desarrollar cada regionalidad, con esa diversidad cultural que tantos nos enriquece”. A la vez, remarcó el desarrollo de la “mejor conectividad”, que se está concretando “a través de la llegada de aviones a distintos lugares del país en forma directa”.

 

Felicitaciones al pueblo colombiano por el acuerdo de paz

El Gobierno de Mauricio Macri saludó y felicitó el martes a la gestión colombiana de Juan Manuel Santos y al pueblo de ese país por alcanzar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras 52 años de conflicto.

La administración Macri celebró “la ansiada culminación del complejo proceso de diálogo que refleja el verdadero compromiso de todas las partes en obtener una paz duradera y la unión de todos los colombianos”.

La firma del histórico Acuerdo Definitivo de Paz en la Ceremonia, que tuvo lugar en Cartagena de Indias el lunes pasado, puso fin a más de cincuenta años de confrontación en esta república sudamericana.

En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno nacional también consideró que se inicia un período de grandes oportunidades para que las próximas generaciones de colombianos construyan una sociedad con renovada vocación democrática. Y agregó que, a partir de la reconciliación, los ciudadanos puedan disfrutar de forma plena e integral de los beneficios de la paz alcanzada.

El Gobierno argentino reiteró su “decidido compromiso” de acompañar al pueblo colombiano en las tareas de construcción de esta paz, que redunden en mayor prosperidad y unidad para esta nación y toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *