DestacadasJujuy

El ministro Sadir confirmó que trabajan para adecuar escalas del Impuesto a las Ganancias

 

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, al término de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, aseguró que “estamos trabajando en un proyecto consensuado entre el gobierno nacional y las provincias” para adecuar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Sadir participó del encuentro de Ministros de Hacienda de las provincias con Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación; y Rogelio Frigerio, titular de la cartera de Interior; junto a otros funcionarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Coincidente con el acuerdo básico alcanzado en el encuentro, el ministro rescató que “la reforma del Impuesto a las Ganancias es atendible y necesaria, pero debe contemplar la realidad fiscal de las provincias y de la Nación, sin desfinanciar los presupuestos de las jurisdicciones”.

Además calificó de muy positivo que el gobierno impulse el debate de la reforma impositiva en el Congreso y destacó que “las provincias debemos atender cuestiones sensibles, como la salud, educación y seguridad por lo que no podemos afrontar cualquier costo fiscal y estamos obligados a estudiar en profundidad y seriedad el tema”.

“Por eso, acordamos no asumir pérdidas de ingresos mayores a lo estipulado en el proyecto de presupuesto nacional que las provincias usamos como parámetro o insumo para nuestros presupuestos”, subrayó en referencia al borrador que se consensua entre los gobernadores y la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *