Sociedad

Este viernes inicia el ENTEPOLA 2016

 

A partir de este viernes y hasta el martes 11 nuestra provincia será escenario de la 8va. Edición de ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) Argentina 2016 “Leo Salgado”.

En abril del presente año se firmó un convenio marco entre el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de Jujuy y los organizadores para la realización de dicha edición.

Desde esa firma el Ministerio de Cultura y Turismo brinda el apoyo a los actores independientes y desde la Secretaría de Cultura se está colaborando y aportando a la logística de la nueva edición.

El programa prevé la presentación de obras argentinas como extranjeras, talleres y conferencias, entre otros, en distintos puntos de la provincia, en su gran mayoría libre y gratuita.

Desde el año 2009, San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, región Noroeste, tiene su Encuentro que en sus diferentes ediciones, se propuso innovar con el desarrollo de un proyecto integral, respetuoso de nuestra identidad regional y acorde a las nuevas tendencias del Teatro Popular. Desde su primera edición ENTEPOLA Argentina provocó un alto impacto social por la concurrencia de público masivo en sus diferentes presentaciones y actividades alternas.

Para ahondar en el programa, el director de ENTEPOLA Argentina, Germán Romano anticipó que habrá una conferencia de prensa para el próximo jueves 6  a las 10 horas, a desarrollarse en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades provinciales de Cultura e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *