DestacadasJujuy

Entregarán equipamiento a la Policía de la Provincia

Para el próximo miércoles está prevista la presentación y entrega de moderno equipamiento que potenciará las capacidades operativas de la Policía de la Provincia, lo que reportará una sensible mejora en el servicio de seguridad a los jujeños y fortalecerá el plan de prevención de ilícitos.

El anuncio lo hizo el gobernador Gerardo Morales, quien también destacó que a fin de año se materializará la adquisición de ambulancias, con el propósito de fortalecer el sistema de salud pública y, consecuentemente, ampliar y optimizar las prestaciones médicas a la comunidad, garantizando accesibilidad en toda la provincia.

Estas incorporaciones se suman a las concretadas por la Dirección Provincial de Vialidad, consistentes en una topadora, ocho excavadoras, catorce motoniveladoras, seis retropalas, nueva cargadoras, cuatro mini cargadoras, dos rodillos pata de cabra, un rodillo liso, un rodillo neumático, veinte tractores, diez casillas, diez camiones Mercedes Benz 1720, cinco camiones Mercedes Benz 1634, dos utilitarios con capacidad para quinces ocupantes, dos acoplados de vuelco lateral y dos volquetes de vuelco lateral. A ello se agregará en breve una topadora, una cargadora, seis motoniveladoras, cuatro retropalas, cuatro carretones, cuatro bateas y un camión 1720.

Estas inversiones reflejan con fidelidad la “firme decisión de dotar de equipamiento a las áreas más críticas del Estado”, sostuvo Morales.

En otro orden, confirmó que durante el mes en cuso se pondrán en marcha las obras de defensa del Río Grande y puntualizó que para el 1 de marzo, Día del Ferroviario, está previsto el inicio de obras de recuperación de la línea férrea Jujuy – La Quiaca. En este marco, se procederá a la instalación de rieles y durmientes, como así también el rearmado de terraplenes del tramo Volcán – Humahuaca.

Subrayó además, que “en un año y medio tenemos que construir la planta solar de 300 Mw en plena Puna, que equivale a cubrir con paneles solares una superficie de 600 hectáreas”. En este sentido, indicó que se comenzó a analizar la posibilidad de construir una pista de operaciones aéreas en Susques, “atento a la proyección de crecimiento de esa zona, a partir de la producción de litio y el Parque Solar más grande de Latinoamérica”.

El Gobernador enfatizó que “estos proyectos son sinónimo de progreso, servicios, inversiones y trabajo para los jujeños” y añadió que “la manera de lograr estos desafíos es apostando en unidad a la cultura del esfuerzo y el trabajo”.

“Por eso es importante saber dónde está la plata de los jujeños, qué hicieron con los recursos públicos que debieron ser destinados a servicios y herramientas que permitan resolver los problemas de cada comunidad”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *