Nacionales

Insaurralde: “No creo que Cristina Kirchner sea candidata en 2017”

El intendente de Lomas de Zamora desestimó la posibilidad de que la ex mandataria se presente como candidata en las elecciones de 2017, y afirmó además que “el desafío actual del peronismo es volver a enamorar al electorado”.

“No creo que Cristina sea candidata en las próximas elecciones. Ella ya se ganó un lugar importante en la historia como una presidenta que logró derechos para los más humildes y los defendió con valentía. Me parece que aportará desde ese lugar”, afirmó Insaurralde en declaraciones a FM Uno.

Asimismo, el jefe comunal del municipio de la zona sur del Gran Buenos Aires afirmó que desde el Grupo Esmeralda -un grupo de intendentes del justicialismo bonaerense que integra- “no se busca un líder, sino generar alternativas para la gente. Queremos -agregó- dar un debate para que la gente tenga alternativas. El peronismo perdió la provincia después de gobernarla durante 28 años y tenemos que hacer un análisis de las cosas buenas y de las malas”.

Sobre las chances electorales del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara a los comicios del año que viene, el intendente lomense remarcó que “lo ideal” sería que el legislador “volviera al peronismo”.

“Tengo una buena relación personal y política con Sergio. Me gustaría que volviera al peronismo; es más, no coincidí con la decisión que tomó cuando se alejó. De acá a las elecciones vamos a tener muchos debates y el camino es largo. Esperemos saldarlos en una PASO amplia y participativa”, subrayó.

En otro orden, calificó como “un hecho positivo” el retorno de la Gendarmería al territorio de la provincia. “En realidad no se tendría que haber ido. La presencia de esa fuerza era algo que funcionaba bien y me alegro que el presidente (Mauricio) Macri haya modificado la decisión que tomó hace nueve meses. De todos modos, resolver el problema de la inseguridad es algo que llevará mucho tiempo”, observó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *