Jujuy

Nuevos autos, motos y bicicletas para la Policía de la Provincia

En la tarde de ayer, el gobernador Gerardo Morales junto al vicegobernador Carlos Haquim, encabezó el acto de entrega de 116 vehículos destinados a la Policía de la Provincia que cuentan con equipamiento de alta tecnología, que de esta manera contribuirán a hace más eficiente la lucha contra el delito por parte de los uniformados. En los próximos días gran parte de esas unidades estarán llegando a varias localidades con el objetivo de acrecentar la presencia policial en las mismas.

Morales, en sus palabras felicitó a los miembros de la institución policial, puesto que “a diario cumplen con la tarea de brindarle seguridad a la comunidad jujeña; y en este acto renovar el compromiso que asumimos de dotar de tecnología, de las herramientas indispensables para poder garantizar la seguridad”.

El mandatario indicó que los móviles que se entregan en la oportunidad vienen equipados con un sistema de cámaras de alta tecnología que permiten entre otras cosas la identificación a distancia de vehículos, identificación de rostros, funcionamiento tanto de día como en horas de la noche.

Precisó que fueron entregadas a la Policía de la Provincia, 116 vehículos, 100 motocicletas, 300 bicicletas. Y adelantó que está pronta la adquisición de 11 autobombas.

Asimismo, hizo hincapié en la capacitación permanente de los hombres y mujeres de la fuerza de seguridad que se promueve desde el Ministerio de Seguridad. Otro de los aspectos fundamentales -en lo que se refiere a la lucha contra el delito- es la incorporación de tecnología, dijo Morales. Y mencionó como uno de los pilares en los que la policía debe apoyarse para hacer frente a los hechos delictivos, a las tareas de inteligencia, lo que ayudará a que el trabajo policial sea efectivo.

Por último destacó que las flamantes unidades serán distribuidas según un esquema previamente elaborado, y que prevé la llegada de estos vehículos a toda la provincia, para asegurar la presencia de la policía en esos lugares.

Modernización de la institución policial

El Gobernador resaltó por otro lado que en la actualidad el sistema 911 no funciona correctamente por la poca tecnología con la que se cuenta, y que por lo tanto no puede dar las respuestas satisfactorias a la gente. “Y esto es bueno que se diga desde el Gobierno, que se reconozca esta situación”.

Además, indicó que en estos tiempos no puede ser que haya seccionales que no estén conectadas a un sistema interconectado y con computadoras acordes a ese esquema.

Asimismo, resaltó que en 30 días se abrirá el concurso para que se presenten las respectivas empresas oferentes con la finalidad de instalar un primer tramo de 600 cámaras, y que en un  segundo tramo se incorporarán otras 600 más.

Adelantó que el año próximo se implementará de lleno la normativa de desfederalización de la lucha contra el tráfico de drogas y que para esto será necesario un trabajo coordinado entre el poder judicial y las fuerzas de seguridad que contando con los recursos justos podrán luchar contra el narcomenudeo en Jujuy.

“Trabajamos para bajar el delito”

En tanto el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en su discurso agradeció el trabajo y compromiso que viene desarrollando a diario el personal de la fuerza policial en la lucha contra el actuar delictivo.

Meyer dijo que con la incorporación de estas 116 unidades vehiculares a la institución se está cumpliendo con la prevención, un aspecto de la seguridad que era reclamado por la sociedad de Jujuy.

Ponderó también la instalación en cada móvil de cámaras de última generación que facilitarán el trabajo preventivo de los efectivos de la fuerza policial. Y adelantó, con la presencia de varios jefes comunales, que en los próximos días estarán llegando dichas unidades a estas localidades.

Un salto cualitativo para la institución policial

Por último el Jefe de Policía, Comisario General Aldo Soles, destacó que “el recibir este equipamiento pone a la institución a la altura de las nuevas exigencias y desafíos”.

“Esta tecnología recibida no solo redunda en beneficio de la Policía sino también a la comunidad jujeña que hace tiempo esperaba con ansias un salto cualitativo por parte de la fuerza de seguridad”, resaltó el funcionario policial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *