Internacionales

Liberan medio centenar de prisioneros de los talibanes

Unas 45 personas fueron liberadas por fuerzas afganas en el marco de operaciones contra el grupo insurgente que ocurren en al menos 15 de las 34 provincias del país.

Las fuerzas de seguridad afganas liberaron este sábado a casi medio centenar de detenidos de una prisión de los talibanes en el sureste de Afganistán.

“Un total de 45 personas fueron liberadas de una cárcel de los talibanes en una operación que sigue en el distrito Giro, en la provincia de Ghazni”, indicó a la agencia EFE un portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

“De ellos 22 de los cautivos eran policías que se encontraban en poder de los insurgentes”, agregó, sin ofrecer más detalles.

La operación tiene lugar en medio de un incremento de los enfrentamientos con los talibanes en al menos 15 de las 34 provincias del país.

En los últimos meses las tropas afganas realizaron varias operaciones para liberar a prisioneros encarcelados en recintos de los talibanes en diferentes partes, especialmente en la sureña provincia Helmand.

Los talibanes han ido aumentando su fuerza en el país tras el final de la misión militar de la OTAN en el país al término de 2014.

La Alianza Atlántica continúa en el país en tareas de asistencia y capacitación a las tropas afganas con un despliegue de unos 12.000 efectivos. Estados Unidos, por su parte, mantiene una dotación de 9.800 efectivos en tareas de combate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *