Nacionales

Peña dijo que el gobierno busca un sendero de desarrollo

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que uno de los desafíos que tiene el gobierno de Mauricio Macri está dado en proyectar un “sendero más largo”, de manera de que quede planteado “el debate de los próximos diez, veinte años sobre el modelo de desarrollo y generar más previsibilidad”.

Sobre el estilo de gestión del Presidente, Peña dijo que no vio “a nadie con la disciplina y la constancia de trabajo que tiene (Mauricio) Macri, sobre todo porque tiene mucho método y mucha constancia”.

“Evolucionó mucho en su vinculación con la gente. Sobre todo, superando mucha timidez. Hoy ha logrado ese vínculo impresionante, muy superior al de 2001, 2002”, afirmó el funcionario.

Remarcó que Macri “fue evolucionando mucho en cómo jugar con esa energía que recibe de la gente, la favorable y la negativa, en su capacidad de aprendizaje, de escucha, de incorporación y de trabajo sobre él mismo, que fue lo que más me atrajo cuando lo conocí”.

En cuanto a la proyección política 2017, aseveró que “Cambiemos depende de Cambiemos”, al responder si al oficialismo le “conviene” que en la provincia de Buenos Aires se presente como candidato en las legislativas el ex gobernador bonaerense y ex postulante presidencial Daniel Scioli.

“Cambiemos depende de Cambiemos, tanto de la capacidad y la coherencia con la que gobernemos de acá hasta las elecciones, la oferta electoral que planteemos. Si el peronismo está más o menos dividido será una variable externa, pero el eje pasa más por nosotros”, indicó.

Respecto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como potencial candidata, señaló que “hay un 20-25 por ciento de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre. La demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda”.

Dentro de ese análisis, manifestó que escucha “distintas versiones” sobre la posibilidad de que el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo resulte candidato y agregó que “si se adscribe en la lógica del kirchnerismo más duro, competirá o no por ese 20% de gente que cree que está todo mal”.

“Hoy, un porcentaje cada vez más reducido de gente vota por una identidad partidaria, y más cuando esa identidad partidaria va a estar fragmentada en varios pedazos”, apuntó.

Peña aseveró que “el kirchnerismo es el único que se define cien por ciento” en el espectro de la propuesta del Frente para la
Victoria con eje en el peronismo y añadió que “hay algunos gobernantes más jóvenes que tienen una mirada más renovadora, otros que vienen desde hace mucho tiempo y no buscan conflicto. Es muy difícil definir algo que está muy fragmentado”.

Opinó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “tiene posibilidades” de llegar a ser presidente, en respuesta a una puntual consulta, y dijo que “dependerá de él, de su proceso político y personal, de su consistencia. Condiciones, popularidad y vocación sé que tiene”.

Sobre la posibilidad de que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, resulte candidata de Cambiemos en 2017, respondió que “no ha mostrado ninguna voluntad de ser parte” del oficialismo y apuntó que “tiene su propio proyecto político y nos parecería casi faltarle el respeto plantear eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *