El puente “Bicentenario” apunta a descongestionar el tránsito en avenida Italia

El tercer y último puente proyectado sobre el río “Xibi Xibi” por el intendente Raúl Jorge está próximo a concluirse, es que inició la última etapa de la obra, y funcionarios capitalinos recorrieron el lugar.  El mismo prevé la “unión” entre las calles Bustamante y Uriondo saltando la mencionada barrera natural.

En ese sentido el intedente señaló que, “estamos muy conforme porque hace más de 45 años que la ciudad no tenía tantos vínculos entre el Barrio Gorriti y el centro de la ciudad. Hoy el Puente Bicentenario se suma a los dos puentes que están funcionando, como el Moreno que continúa a la Senador Pérez y el Azurduy que sigue el eje de la calle Otero”.

El Puente Bicentenario desemboca en calle Bustamante y tiene como característica tendrá un espacio exclusivo para bicicletas. Para dejar complementada esta obra se formuló un proyecto en Vialidad de la Nación, que ingresará en el presupuesto 2017 y acompañará al propósito de resolver el conflicto en el Acceso Sur. “Este último puente tendrá salida por calle Alberdi y permitirá -con una sola mano- resolver la congestión del tránsito, dejando también el Puente Tucumán de una sola mano. Así se evitarán los nudos conflictivos que se generan en Plaza de los Inmigrantes y frente a la carcel, que padecemos todos los jujeños” acotó Jorge.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel dejó en vista el buen ritmo de la obra de infraestructura aproximando su inauguración a fines de noviembre.

“Al igual que los otros puentes, el Bicentenario mantiene las mismas características de 4 trochas de 3,50 mts., la posibilidad de que sea doble mano o una mano con algún retome – esto se definirá en ucanto se termine la obra- las medidas son de grandes dimensiones ya que una de las veredas tiene la posibilidad de generar una ciclo vía que estará incorporada al Proyecto del Parque Xibi Xibi” aseveró el Arq. Montiel.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar destacó la importancia de su concreción por la problemática del tránsito en capital y teniendo por objetivo la descomprensión del casco céntrico. “esta obra se suma a los trabajos que se están realizando en el casco histórico de la ciudad, con este puente vamos a poder dar otro tipo de soluciones para descongestionar y que el tránsito fluya de una manera más sencilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *