DestacadasLa Ciudad

Importantes multas por desperdiciar agua

El intendente Raúl Jorge promulgó la Ordenanza 6871/16 modificatoria de su similar 666/14 sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que establece multas a vecinos frentistas que “agua servida” en la vía pública o laven las veredas fuera de horario y días establecidos.

El instructivo en su artículo 12° que modifica el articulado 76° de la Ordenanza 666/14 expresa que,  “el lavado de veredas o vehículos en la vía pública en contravención a las normas reglamentarias, o permitiere la salida de líquidos de cualquier tipo, será sancionado con multas de 10 UF a 100 UF (Unidad Fija equivalente al costo por litro de nafta súper)”.

Asimismo aclara que “cuando se trate de inmuebles destinados a vivienda familiar o en caso de no ser viviendas familiares, los montos serán de 20 a 200 UF”.

También deja expresamente establecido que el lavado y barrido de veredas “se podrá realizar entre las 14 y 15 y de 21 a 9.00 horas, todos los días sin entorpecer el paso de peatones ni causar ruidos molestos, el producto del barrido deber ser colocado en recipientes destinados a los residuos domiciliarios y no ser arrojado a la calzada”.

Por último indica que, “en la época que fuera declarada como de emergencia hídrica por sequía o escasez de agua en nuestra ciudad, los días de lavado de veredas serán únicamente los lunes, miércoles y viernes de 21 a 9.00”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *