DestacadasJujuy

Javier De Bedia es el nuevo ombudsman de Jujuy

Cuestionado por la oposición integrada por el Frente para la Victoria, durante la sesión ordinaria llevada a cabo ayer, prestó juramento el nuevo Defensor del Pueblo, Javier de Bedia, quién hasta minutos antes se desempeñó como Secretario Parlamentario de la Legislatura de la Provincia.

Si bien los legisladores del bloque PJ y del Fuyo destacaron la calidad profesional de De Bedia, como así también su labor como secretario en la “casa de piedra”, expresaro su molestia desde el punto de vista político, ya que consideraban, por “viejos acuerdos políticos”, que la designación del Defensor del Pueblo le correspondía a los bloques opositores.

En ese sentido el presidente del bloque PJ, Javier Hinojo expresó su moletia al considerar que con el exombudsman, Ricardo Pierazzoli, “se dio un golpe institucional” a partir de una supuesta “falsa denuncia” en su contra, lo que terminó decantando en la salida prematura del cargo.

Hinojo fundamentó la posición de su bancada de no acompañar esta designación por el procedimiento llevado adelante, aunque, al mismo tiempo, se encargó de resaltar las cualidades personales de De Bedia y su efectiva labor frente a la Secretaría Administrativa del Parlamento jujeño.

Asimismo, Hinojo consideró que el trabajo realizado por Pierazzoli durante los reclamos por incrementos desmedidos en las tarifas de servicios de gas y electricidad “tocó intereses que molestaron al gobierno que reaccionó intentando hacer callar a la oposición”.

Mientras tanto, el diputado Germán Noro, destacó las cualidades personales de De Bedia al considerar que “está calificado moral y técnicamente para llevar adelante una gestión a favor del pueblo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *