DestacadasLa Ciudad

Ley de Nocturnidad: Funcionarios y bolicheros delinean responsabilidades

Con el objeto de avanzar en el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad, sancionada recientemente por la Legislatura de la Provincial, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Gastón Millón, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, mantuvieron una reunión con propietarios de boliches de la capital jujeña.

El abordaje de la normativa se encaró en cuanto a la responsabilidad tanto del Estado, provincial como municipal, sino que también de los empresarios “dentro de este marco de reglamentación”, aseguró Meyer.

Meyer explicó que el papel del Estado es llevar adelante un plan de seguridad “para este nuevo texto reglamentario que significa un control puntilloso dentro y fuera de los boliches. Lo que también implica el control de alcoholemia” añadió.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, aseguró que con estos encuentros se está buscando ajustar la coordinación con Provincia. “El cuerpo de control de nocturnidad del municipio no puede funcionar sin el apoyo policial, que lo tenemos de manera absoluta”.

Sobre el tema queda resaltado el papel de los empresarios de los boliches de la ciudad, “hay requisitos en esta nueva ley pero también en las ordenanzas que tenemos vigentes vinculadas al tema y es necesario que estas se cumplan para asegurar la diversión nocturna y que esta sea segura para todos” indico.

Para finalizar, Daniel Toffoli, empresario de boliche bailable,  agregó “hay varias cuestiones que hay que resolverlas antes de que entre en vigencia la ley para que los empresarios tengamos en claro cómo sigue nuestra actividad, que costo tiene y cuál es la responsabilidad que le cae al Estado y a nosotros como empresarios” señalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *