Nacionales

Báez pidió la nulidad de su citación a indagatoria

El empresario detenido pidió la nulidad de su citación a prestar declaración en el marco de la causa en la que se investiga si la gestión kirchnerista cometió delitos para direccionar la obra pública en favor de su empresa Austral Construcciones.

El pedido fue presentado minutos antes de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegara a los Tribunales Federales de Comodoro Py, para prestar indagatoria, algo que este martes le tocará hacer al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Días atrás, la defensa de Báez había pedido postergar la indagatoria, porque su abogado Maximiliano Rusconi se encuentra de viaje, pero el juez denegó el pedido, ya que sostuvo que el empresario detenido podía estar acompañado por Gabriel Palmeiro, otro letrado del mismo estudio.

El ex empresario está llamado a indagatoria el miércoles 2 de noviembre, para lo cual deberá ser trasladado desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde abril en el marco de otra causa en la que es investigado por lavado de activos.

Fuentes judiciales informaron que ya está programado el operativo de seguridad que facilitará el traslado de Báez desde Ezeiza hasta los tribunales federales de Retiro, que será similar al que se llevará a cabo el jueves 3 para trasladar al ex secretario de Obras Públicas, José López.

López, otro de lo imputados en la causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública durante el gobierno kirchnerista, desde junio cuando fue atrapado mientras intentaba ocultar en una convento varios bolsos con millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *