Nacionales

Kicillof cuestionó el proyecto de presupuesto

“Estamos en caída libre en términos de actividad económica, mientras que en materia de inflación los funcionarios hablaban del 20% o 25% y ahora se ve que es del 40%; pero con ese 20 fueron a negociar los salarios”, lamentó el legislador porteño.

El diputado nacional Axel Kicillof criticó hoy el proyecto de presupuesto 2017 que se debate en el Congreso, al calificarlo como una iniciativa que contiene medidas de “ajuste” y que es de corte “unitario”.

Aseveró además, que el actual Gobierno “va a pasar a la historia por ser el que mas endeudó a la Argentina en menos tiempo”.
Para Kicillof, los diputados oficialistas y los funcionarios del Gobierno “hablan y repiten la palabra sinceramiento, mientras que lo que está expresado en el Presupuesto está en dirección totalmente opuesta a lo que dijeron en la campaña electoral”.

El último ministro de Economía del kirchenrismo consideró que “el Gobierno tiene un problema, que es que la gente pierde el trabajo, que los trabajadores están en la calle”.

Manifestó también su discrepancia con la política de endeudamiento encarada por el Gobierno: “La deuda que te lleva a la ruina es la que está en moneda extranjera con el sector privado; y a esa deuda la hicieron crecer un 90 por ciento en 2016”.

“Van a pasar a la historia por ser el Gobierno que mas endeudo a la Argentina en menos tiempo”, remarcó el diputado del FPV-PJ durante su intervención en la sesión de hoy.

Por último señaló que “con enfriamiento de la actividad y del consumo es lógico que va a bajar la inflación; pero hay que cerrar los números con la gente adentro. Hay que gobernar para la gente, para nuestra industria, para nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *